domingo, 11 de febrero de 2007

DEDICADO A DOÑA ROSA MAÑON INICIAN XXI TORNEO INFANTIL



Bonao, Con una especial dedicatoria a doña Rosa Maria Mañon la Asociación de béisbol de Monseñor Nouel dio inicio a su XXI Torneo Infantil Carnavalesco en la que participan 24 equipos.

El acto formal de apertura se realizo en el Play del Club Social & Deportivo y contó con la asistencia de invitados de diferentes sectores de Bonao.

El acto se inicio con el desfile de los equipos participantes, el Periodista Félix Vásquez, Relacionador Publico de la Asociación local de Béisbol ofreció las palabras de bienvenidas.

El Lic. Víctor Vásquez Sosa, presidente de la Asociación en el discurso central del acto informo que del evento serán escogidos los atletas mas destacados para integrar la selección del país en el Torneo Mundial Infantil que será realizado en Puerto Rico en el mes de agosto.

José Lino Martínez presidente del Comité Organizador del Carnaval Bonao, (Cocabo) se encargo de leer la semblanza de Doña Rosa Mañon de la cual dijo es una mujer trabajadora y honrada que por mas de 30 años ha jugado roles importantes en la empresa Falcando Xtrata Níkel y que ha sido una gran aliada a los niños de la provincia y el país.

Una comisión de la asociación de béisbol, Cocabo y La Unión Deportiva de Monseñor Nouel entregaron una hermosa placa de reconocimiento por la dedicatoria del evento a la Señora Mañon, la cual agradeció exhortando a los niños a continuar con el deporte y a los padres a seguir apoyándole.

Junto a los invitados Doña Rosa realizo el lanzamiento de la primera bola, el Lic. José Lino Martínez el bateador de honor y Anulfo Mejía Director Municipal de Sedefir el receptor.

Entre los invitados se encontraba el Lic. Juan Alfredo de La Cruz, el Dr. Ramón Anyolino Bautista, Secretario de Finanzas de La Udemon, miembros directivos de COCABO y La Asociación de béisbol, entre otros.

DISTRITO JUMA BEJUCAL RECONOCE SANTIAGO RAMIREZ



Boca de Juma-Bonao, El destacado lanzador de Las Águilas Cibaeñas Santiago Ramírez recibio este domingo un hermoso reconocimiento por parte de la Delegación del Distrito Municipal Juma-Bejucal.

El Delegado Silvestre González entrego el reconocimiento junto a los Regidores Frank Nova y Rafael Peralta durante un acto celebrado en el Play de La Comunidad de Boca de Juma lugar de nacimiento del popular jugador antes de iniciarse un encuentro de softbol entre los equipos de La Minita y Boca de Juma.

El acto al que asistieron cientos de personas de la comunidad e invitados se inicio con la interpretación del Himno Nacional Dominicano, el dirigente deportivo Pascual Ramírez ofreció las palabras de bienvenidas.

El presidente de La Unión Deportiva de Monseñor Nouel, Inc. (Udemon), periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, al hacer la reseña biográfica de Santiago Ramírez dijo que mas que el éxito y triunfos de Santiago Ramírez en su carrera deportiva la comunidad valora su forma responsable, humilde y sana con que se desenvuelve, siempre dando gracias a Dios y su progenitores por el apoyo brindado.

Silvestre González, Delegado del Distrito Municipal en el discurso central señalo que reconocen la brillante labor del joven pelotero oriundo de ese distrito por su gran actuación en el béisbol de invierno de Republica Dominicana y La Serie del Caribe con el equipo de Las Águilas Cibaeñas.

Santiago Ramírez, recibio el reconocimiento junto a su padre, al agradecer la distinción dio gracias a sus padres por el apoyo que le han brindado en su trayectoria y a su comunidad que le respalda en cada una de sus actuaciones.

Ramírez realizo el lanzamiento de la primera bola, mientras que Silvestre González fue el bateador de honor, Frank Nova el receptor y Eladio Acosta el arbitro invitado.

Residente en la comunidad de Boca de Juma y zonas aledañas consideraron como oportuno y positivo el reconocimiento del lanzador.

sábado, 10 de febrero de 2007

LUZ BETHANIA REINA DEL KARATE


Luz Bethania Redman Fernández, atleta de Karate Do de Republica Dominicana, es oriunda de Bonao.

Medallista de dos preseas de oro en las competencias de Los XIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias, Colombia, la hermosa morena se prepara para la clasificación de Los XV Juegos Deportivos Panamericanos de Rio, Brasil.

La destacada atleta comparte sus entrenamientos con la selección nacional y sus estudios en Santo Domingo.

FEDERACION BALONCESTO CELEBRARA 3ER CONGRESO


La Federación Dominicana de Baloncesto, (Fedombal), celebrara el 3er Congreso Nacional Dr. Oscar Gobaira y sus asambleas Ordinaria Anual y extraordinaria estatutaria durante los días 23, 24 y 25 de febrero del año en curso.

Con la celebración de la actividad la principal federación deportiva del país se propone mejorar sustancialmente el orden institucional de sus asociados, entrenadores, árbitros y técnicos y los jugadores.

El Congreso tendrá la participación de representantes del buró de La Federación Internacional de Baloncesto, (FIBA) y otros organismos regionales a los que la Fedombal es afiliado.

El Ing. Frank Herazme, presidente de La Fedombal informo que con el Tercer Congreso de Baloncesto se pretende identificar los problemas del baloncesto nacional del presente y y las soluciones para los próximos años.

Aspira la organización mejorar el Proyecto de selecciones nacionales en su estructura administrativa, entrenadores, jugadores y árbitros, en ambas ramas.

También regular los torneos superiores de acuerdo a su nivel.

Integra la agenda temas de comercialización, la Lidoba y su papel en el desarrollo del baloncesto nacional. Reglamentos de los agentes, situación internacional, proyectos FIBA y FIBA Ameritas para los próximos años.

ASAMBLEA ORDINARIA ANUAL

La asamblea General anual recibirá los informes del presidente, secretario y tesorero de la Fedombal durante el periodo fiscal correspondiente al 1 de enero al 31 de diciembre del año 2006.

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA ESTATUTARIA

En la asamblea se reformaran los estatutos vigentes de La Federación Dominicana de Baloncesto, (Fedombal) y el Reglamento Nacional de Competencias.

Dos delegados de cada asociación del país y el exterior participaran en la importante actividad que se desarrollara en el Hotel Capella de Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

La Fedombal es una de las instituciones mas sólidas con que cuenta el deporte dominicano, la fortaleza de su estructuras a nivel nacional lo demuestra.

5TO TORNEO BASKET CARNAVALESCO ARRANCA EL MARTES



Bonao, La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, (Abamon), dará inicio este martes 13 de febrero a las 8.00 de la noche a su 5to Torneo Carnavalesco en el que participaran 8 equipos.

La justa deportiva en la presente versión llevara una dedicatoria a Jesús Ramírez Brito ex directivo de la Abamon, al propulsor del carnaval Lic. Frank Guerra presidente del grupo Los Tucanes y a los destacados periodistas deportivos Pedro Antonio Cáceres (Cuqui) y Winston Bolívar Santos.

Durante el acto de apertura La Abamon entregara las placas de reconocimiento y las premiaciones del pasado torneo.

La dirección técnica de La Abamon y los clubes participantes realizaron el sorteo de grupos durante una reunión; el grupo Roba La Gallina esta integrado por los equipos Los Tremendos del Club Los Maestros, Los Bebe Locos del Club Las Amapolas, Los Bellacos de Cigar Family y Los Charamicos del Club Los Colones, por su parte el Grupo Diablos Cajuelos esta integrado por Los Dragones del Club Los Titanes, Jaguares del Club Bameso, Los Traidores del Club Las Balas de Juma y Los Vacá de Sonador.

Los partidos del evento se realizaran los lunes, martes, miércoles y jueves de cada semana en la Cancha Municipal Leoncio Jiménez de Bonao a partir de las 7.00 de la noche.

En el torneo carnavalesco se disputara La Copa Falcando Xtrata Níkel es organizado por La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, además cuenta con los auspicios del Ayuntamiento de Bonao, el Comité Organizador del Carnaval Bonao, (Cocabo) y Trofeos Bonao.

El Torneo será en categoría libre, el equipo ganador recibirá un premio en efectivo, además de trofeos y medallas.

AYUNTAMIENTO DECLARA HIJOS DISTINGUIDOS PELOTEROS BONAO




Bonao, con la asistencia de representantes de diversos sectores de la comunidad la Sala Capitular del Ayuntamiento de aquí declaro como hijos distinguidos a los destacados lanzadores Juan Carlos Cruz, Joel Peralta, Leo Núñez y Santiago Ramírez y como hijo adoptivo a Wandy Rodríguez.

La ceremonia estuvo cargada de muchas emociones debido al cariño y respeto que se han ganado los atletas con su actuación en el béisbol de grandes ligas y en la comunidad.

El acto fue encabezado por la Licda. Jenny López, Vice-sindica, la presidenta del la Sala Capitular Doña Ramona Coste de Paulino y los Regidores Esteban Pérez, Angela Paulino, Lic. Julio Guerreo, Rafael Rosario y Rafael Estévez, también el Diputado Dr. José Antonio Fabian.

Una batería de comunicadores de los diferentes medios, dirigentes de la Unión Deportiva de Monseñor Nouel, Inc., las asociaciones deportivas, junta de vecinos y personalidades.

Mediante la resolución No. 05-2007 la Sala Capitular del Ayuntamiento de Bonao declaro como hijos distinguidos a los peloteros Juan Carlos Cruz, Joel Peralta, Leo Núñez y Santiago Ramírez por su brillante labor en el béisbol de Grandes Ligas y el béisbol de invierno de Republica Dominicana, la resolución que distingue a Wandy Rodríguez como hijo adoptivo esta marcada con el numero 06-2007.

Ramona Coste de Paulino, presidenta de la Sala Capitular ofrecio las palabras de bienvenidas donde resalto su la popularidad y humildad de los galardonas.

Por su parte La Licda. Jenny López, Vice-sindico hablando en representación del Lic. Alberto Marte, Sindico Municipal dijo que el ayuntamiento desea resaltar la labor de sus grandes hombres.

Los atletas al recibir los reconocimientos agradecieron la distinción y dieron gracias a Dios y sus familias por el apoyo que le han brindado durante su carrera.

La actividad fue celebrada en el salón de actos del Ayuntamiento de Bonao, los peloteros se hicieron acompañar de sus familiares y amigos.

viernes, 9 de febrero de 2007

INSTITUCIONES RECONOCERAN PELOTEROS


Bonao, Los peloteros oriundos de esta ciudad y que militan en las distintas organizaciones y equipos del Béisbol de Grandes Ligas serán objeto de sendos reconocimientos por parte de varias instituciones y empresas.

Juan Carlos Cruz, Joel Peralta, Carlos Mármol, Santiago Ramírez, Wandy Rodríguez y Leo Núñez, todos ellos realizaron una excelente labor con sus equipos del béisbol de grandes Ligas y en el otoño invernal de la Republica Dominicana.

Juan Carlos Cruz y Carlos Mármol trabajaron para el conjunto de Los Tigres del Licey, Joel Peralta para Los Gigantes del Cibao y Santiago Ramírez, Leo Núñez y Wandy Rodríguez para Las Águilas del Cibao.

Los reconocimientos se inician el viernes 9 de febrero a las 8.00 de la noche en el Licor Store Home Rum donde el propietario del establecimiento entregara sendas placas a los peloteros.

Por su parte La Sala Capitular del Ayuntamiento del Municipio de Monseñor Nouel declarara hijos distinguidos a los beisbolistas en un acto que presidirá el Sindico Municipal Lic. Alberto Marte y los regidores, este sábado a las 10.00 de la mañana en el salón de actos de la institución.

También, el Distrito Municipal Juma-Bejucal también reconocerá a Santiago Ramírez, quien es oriundo de la zona durante un acto que será celebrado en el play de softbol de la comunidad de Boca de Juma.

Por su parte La Oficina del Senador Félix Nova Paulino y la Dirección Municipal de La Sedefir tributara un homenaje a los beleguer el próximo lunes a las 7.00 de la noche en el Club Social & Deportivo de La familia Falconbridge.

miércoles, 7 de febrero de 2007

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO

Para los dominicanos es pan nuestro de cada día escuchar los discursos de políticos y representantes de juntas de vecinos, educadores, profesionales, sacerdotes, etc. Enarbolando su firme convicción de los que debe hacerse para prevenir el trasiego y auge del consumo y ventas de drogas en el país.

En cada rincón este maldito mal esta presente y no habrá forma de controlarlo porque es un gran negocio que genera fortunas y que ha crecido tanto en el pais que usted debe cuidarse hasta con quien duerme, anda o comparte.

Asi es, no estamos exagerando, es la dolorosa realidad que hoy vivimos en R.D.

Los niveles de corrupción han llegado tan lejos que en los barrios se ve hasta niños en labores de tráfico ante la mirada irresponsable de sus padres.

No hay una real política para combatir el narcotráfico, por cada peso invertido aquí para actividades que puedan contrarrestar el trafico y consumo de drogas, los narcotraficantes invierten 200 pesos.

En las peroratas los teóricos del patio proclaman la importancia de fomentar clubes barriales y deportivos, ¨el deporte es el arma mas eficaz para desviar a la juventud de los malos vicios,etc., etc.

Estas poses cambian tan pronto salen del escenario publico e incluso llegan a maldecir a los dirigentes que los ocupan para algún tipo de ayuda, esa es la gran realidad de nuestro país.

La inversión del estado es pirrica y se queda mas en prensa que en realidades.

Es mejor dejar el tema, llegara el día en que las palomas dispararan a las escopetas……

LEO NUÑEZ EXCELENTE TRABAJO SERIE CARIBE


CAROLINA, Puerto Rico.- El relevista Leo Nuñez ha mantenido un ritmo casi invariable durante todo el invierno en su forma de lanzar. El veloz lanzador derecho, cuya recta supera las 95 millas por hora, lanza un día sí y un día no como medida de precaución para evitar lesiones y llegar fresco a los entrenamientos de primavera.

Y aunque muchos no lo saben, eso tiene una explicación contundente dada por el joven lanzador.

“Lo que pasa es que hace un par de meses sentí una molestia en el hombro, no fue nada grave, pero no quiero arriesgarme y por eso no lanzo en días consecutivos”, dijo Núñez al conversar con Agenda Deportiva vía celular en el estadio Roberto Clemente Walker de la localidad boricua.

Sin embargo, el orgullo de jugar en la Serie del Caribe en representación de la República Dominicana podría hacer cambiar de parecer al lanzador de los Reales de Kansas City en el béisbol de las Grandes Ligas.

“Estaba un poco asustado, pero gracias a Dios estoy aquí. Te digo algo, por mi país estoy dispuesto a lanzar en días consecutivos sin ningún problema”, manifestó el serpentinero derecho.

Sin embargo, el dirigente Félix Fermín no tiene en agenda usar en encuentros seguidos a Nuñez.

“El no está disponible para el juego (de ayer) porque ya lanzó y entonces no lo pienso usar en días consecutivos”, adelantó Fermín.

La República Dominicana ha dominado en el pitcheo de la Serie del Caribe y con una efectividad de 0.60 hasta el encuentro de ayer. Nuñez ha lanzado en dos ocasiones ante Venezuela, sin permitir carreras en sus entradas lanzadas.

Leo es uno de los lanzadores de Bonao que participaron en la serie del Caribe, tambien lo hicieron Santiago Ramírez, Joel Peralta y Wandy Rodríguez

martes, 6 de febrero de 2007

LAS HAZAÑAS DE CARLOS ALEJO


El Baloncesto Dominicano constituye una de las actividades que más arraigo tiene en las distintas provincias y municipios del país.

Los Torneos de diferentes niveles en especial el Basket Superior ha calado en la gran población de clase baja, media y hasta alta.

En cualquier municipio se realiza un torneo que llena cada fecha de los cientos fanáticos y fiebruses que aman este deporte.

El. Municipio de Bonao no es la excepción, aquí también se apoya al baloncesto en los diferentes niveles, ni decir en Piedra Blanca donde se realizan eventos de diferentes edades y ramas.

El atleta Carlos Porfirio Alejo (apodado El Mono) lleno una época de emociones en el baloncesto provincial y distrital.

Carlos Alejo, desde muy joven demostró calidad en el juego por lo que fue tomado en cuenta por los equipos superiores de la provincia de La Vega y hasta formo parte de la selección nacional.

Alejo integro el equipo del Club La Matica en el 1er Torneo de Baloncesto Superior de La Vega años 1970-71, en el año 1975 fue escogido como atleta del año en Baloncesto de la ciudad Olímpica, también en ese año fue líder en puntos del Torneo Superior de La Vega.

Carlos Alejo en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional milito con el equipo Los Astros Montecarlo durante los años 78,79,80,81 y 82, mientras que en el año 1983 lo hizo con el Club Arroyo Hondo.

En el año 1979 en los Juegos Universitarios celebrados en Venezuela quedo como líder en puntos.

En el torneo del Distrito Nacional del año 1977 sobresalio con su actuación con el equipo de Los Astros de Montecarlo.

En el 1978 en la Copa Latina de Baloncesto realizada en Panamá quedo como lider en puntos con un promedio de 33.3 puntos por juegos.

En los Juegos Tony Barreiros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo también realizo una gran labor en los años 1978, 1979 y 1980.

En Los Juegos Deportivos Nacionales de 1979 en San Francisco de Macorís el equipo de La Vega obtuvo la medalla de plata, en 1981 en San Pedro de Macorís medalla de Bronce.

Carlos Alejo en la historia Deportiva

El 26 de agosto de 1978 en un juego de fogueo entre los equipos de Bonao y el seleccionado de La Vega, Carlos Alejo encesto 105 puntos, el partido termino 172-86 a favor de Los Veganos.

Según Narra el destacado periodista deportivo Ivan Brea en la columna Donqueando que se publicaba en el vespertino Ultima Hora hace ya muchos años los puntos encestados por Alejo no figurara en ningún libro de record mundiales, debido a que ese juego no revistió importancia a nivel nacional, además para que figurara en algún libro habia que notificarlo inmediatamente a Las Agencias Internacionales Norteamericanas , es decir a La Prensa Unida Internacional, (UPI) o la Prensa Asociada, (AP),

Carlos Alejo concluyo su carrera deportiva en el Torneo de Baloncesto Superior del Club Los Colones de Bonao.

El destacado jugador fue inmortalizado el en el Templo de La Fama del Deportista Vegano en el año 2005 por su gran trabajo, en la Provincia Monseñor Nouel ha recibido importantes reconocimientos de La Unión Deportiva de Monseñor Nouel, Inc. (Udemon) con el premio al merito deportivo Prof. Eliooth Rosario Hernández y La Asociación de baloncesto de la provincia.

Alerjo constituye un ejemplo para la juventud de Bonao y el pais

FEDERACION REMO Y CANOTAJE CELEBRARA REGATA


SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) anunció la celebración de la “III Regata Independencia Nacional” de ambas disciplinas, que se celebrará el 27 de Febrero próximo la Presa de Rincón, entre Bonao y La Vega.

El presidente de Fedoreca, Samuel Melo, dijo que la regata se iniciará a las 10:00 de la mañana con las pruebas de remo en las modalidades de botes kayak (k-1, k-2, k-4, k-8), para continuar con la competición de canotaje en las divisiones de k-1, k-2, k-4, c-1 y c-2.

“En el torneo participarán los principales atletas dominicanos de remo y canotaje en ambos sexos, así como jóvenes valores que han abrazado estas disciplinas”, dijo Melo, quien solicitó el apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes y del sector privado para celebrar la competencia con el éxito merecido.

Melo destacó el hecho de que la Regata abrirá las puertas de República Dominicana a un deporte que gana cada día mayor interés entre los aficionados.

El dirigente dio a conocer además que recientemente participó en el XXXI Congreso Extraordinario de la Federación Internacional de Canotaje, que se celebró en Hong Kong, China, con la presencia de representaciones de 187 países.

UDEMON LLAMA ASOCIACIONES NOMINACION ATLETAS

Este jueves 8 de febrero vence el plazo otorgado a las asociaciones deportivas afiliadas a la Udemon para la nominación de los atletas y dirigentes sobresalientes del año 2006.

Los atletas y dirigentes serán galardonados durante el ceremonial de premiación y reconocimiento que organiza la Udemon con motivo al 20 aniversario de su fundación y que será celebrado el domingo 18 de febrero del año en curso a las 10.00 de la mañana.

El tradicional ceremonial que por 19 años ininterrumpidos es celebrado por la organización debió realizarse el 21 de enero fecha en que la entidad arribo al 20 aniversario, pero por razones económicas la Udemon pospuso la actividad.

El XX aniversario de Udemon rendirá un homenaje al Sindico Municipal Lic. Alberto Marte Almanzar por sus aporte al deporte Nouelence y rendirá un homenaje póstumo a las dirigentes fallecidas Maritza Gonzáles y Sonia Mejía, además al Lic. Pablo Torres y Anulfo Mejía de La Secretaria de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación, (Sedefir).

El ceremonial estará dedicado a las mujeres dirigentes del deporte entre estas la Licda. Evangelina Sosa, y Yokasta Vandepoll de Béisbol, Mayra Vicente y Jaquelin Espino de Softbol, Carmen Delia Inoa de Tae Kwon do, Cesarina Restituyo de Tenis de Mesa, Rosa Padrón de Tenis de Campo, Genara del Villar de Voleibol, Juana Antonia Santos de Atletismo, Rosa Padrón de Tenis de Campo, Angela Contreras y Apolonia Suriel de Piedra Blanca.

Además se hará un reconocimiento especial a la Selección de Mini-baloncesto femenino de Piedra Blanca que por segundo año consecutivo obtiene la medalla de plata del convivio nacional de mini-baloncesto que organizo La Fedombal en el pasado mes de diciembre, el equipo fue dirigido por el Prof. Heriberto Reyes Manzanillo.

lunes, 5 de febrero de 2007

SENADOR RECONOCERA PELOTEROS BONAO


Bonao, La Oficina del Senador Félix Nova Paulino y la dirección municipal de La Secretaria de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación, (Sedefir) rendirán un homenaje a los peloteros de Bonao que militan en el béisbol de grandes ligas.

Juan Carlos Cruz, Leo Núñez, Santiago Ramírez, Joel Peralta, Carlos Mármol y Wandy Rodríguez, este ultimo adoptado por la provincia, recibirán los reconocimientos durante un acto que será realizado el lunes 12 de febrero a las 8.00 de la noche en los Salones del Club Social & Deportivo de esta ciudad.

Durante el acto también recibirán reconocimientos los destacados dirigentes del béisbol local Fausto Mejia y Luís Coronado por su gran labor a favor de la integración de jóvenes prospectos al béisbol.

A la importante actividad están siendo invitadas autoridades, personalidades de la comunidad, comunicadores y dirigentes deportivos.

SIGO SIENDO PECUDEISTA




Recientemente y con un propósito que desconocemos se ha puesto a circular el rumor de que habíamos pasado a formar filas con la corriente que aupa el Lic. Danilo Medina y por otro lado al proyecto de la reelección del Dr. Leonel Fernández Reina, ambos del Partido de La Liberación Dominicana, (PLD).

Los que conocen nuestra trayectoria dudaron de inmediato de los comentarios que circulan y que han reproducido personajes que en el pasado y el presente no han visto como un obstáculo para su ascenso en la actividad política partidaria.

No existe posibilidad alguna de que quien suscribe integre un proyecto político del Partido de La Liberación Dominicana, (PLD), primero porque nunca me ha pasado ni siquiera por la mente ser peledeista y segundo porque este partido y ningunos de sus dirigentes y lideres han realizado un acto que beneficie el sector deportivo al que tanto he amado y me halla convencido de su buenas intenciones, aquí se ha hecho todo lo contrario.

Confieso que he recibido visitas de los grupos que compiten en el PLD a los que he dicho con la responsabilidad que me caracteriza que soy Pecudeista, mis sentimientos e inclinación hacia el liderazgo del Lic. Elías Wessin Chávez son invariables.

A los mensajeros de la propuesta he narrado como llego yo al Partido Quisqueyano Demócrata, (PQDC),, y es bueno recordar.

Una mañana de febrero del año 1992 atendiendo a una invitación del exsenador Oscar Santiago Batista visite La Secretaria de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación, (Sedefir), ubicada en su antigua sede de la Villa Olímpica en la Avenida Las Americas.

En esa ocasión y acompañado del dirigente deportivo Samuel Melo y el legislador, puse el cargo de delegado Honorífico que ostentaba desde noviembre del año 1988 y que acepte al fenecido titular de Sedefir Temistocles Metz Estévez con la condición de que con la tarjeta de pago del delegado se designara un monitor de baloncesto que le recomendaría y así fue, este monitor fue Jesús Ramírez Brito.

Al Lic. Chávez le comunique que en Bonao existía un dirigente de su partido llamado Juan Mata que merecía ocupar esa posición, Wessin, sin esperar mucho tiempo me informaba sobre las recomendaciones que habían ofrecido sobre mi persona el General Marcos Jiménez y el Coronel Rafael Abreu Páez (Cucho), por lo que nos ratificaba en el cargo.

Me retire a mi hogar y en una visita que realizo el Presidente Balaguer en el mes de marzo de ese mismo año al municipio de Piedra Blanca donde dejaría inaugurado el Centro de Salud de esa comunidad, me encontré con el Secretario de Deportes Wessin Chávez en esa oportunidad junto al dirigente deportivo Víctor Vásquez Sosa.

De manera informal Sosa planteo la solicitud de que la Sedefir apoyara el torneo de béisbol campesino de Bonao con algunas docenas de bolas, el funcionario acepto y agrego que además de estas bolas le seria entregado utilerías y recursos económicos y le pidió al dirigente que visitara la sede de la institución el jueves santos en el mes de abril de ese año y así lo hizo, trayendo en sus manos una gran cantidad de útiles deportivos y un aporte económico para el evento.

Bastaron estas dos acciones para apreciar la sencillez de este joven político y su disposición de cumplir con su deber, sin engañar a los demás.

Al cabo del tiempo en la medida que fui compenetrándome con este dirigentes fue tan grande la motivación y sin recibir insinuaciones de él en el plano político es cuando decidimos sumarnos al Partido Quisqueyano Demócrata, (PQDC)., institución a la que hemos pertenecido desde el 1992 hasta la fecha.

Hasta el día de hoy nos mantenemos firme en esta organización, con igual o más admiración por el liderazgo joven de Eliita Wessín.

En la política dominicana abundan muchos dirigentes, algunos suman personas a sus proyectos sin respetarlos, solo para su brillo personal, en base a falsas promesas y sobretodo sin el más mínimo decoro.

Quizás dentro de los dirigentes del partido el que más lejos esta de la figura del líder sea yo, pero firme en mi militancia sin pasar facturas, ya que basto con el trato honroso que ofreció el dirigente y funcionario a la comunidad de Bonao desde La Sedefir, bonanza que disfrutaron los lideres deportivos de aquí, a quienes no le fallamos.

La moraleja de esta historia para quienes quisieron pescar en río revuelto es que más que promesas y dadivas esta la honestidad del hombre, que hay seres humanos que prefieren la verdad y que se puede estar en la actividad política sin la necesidad de mentir y engañar.

Aprendí de mi madre, que se puede estar en la actividad política sin necesidad de buscar prebendas y así será.

Repito, yo soy Pecudeista y es una honra que otras organizaciones tomen en cuenta mi nombre para tratar de conquistarme, eso me indica que mi paso por la vida no ha sido en vano y que los aportes que humildemente he realizado en la sociedad tienen valor.

Yo soy y sere Pecudeista, pero, soy enfático en decir que no sere Perredeista, Reformista y mucho menos Peledeista.


Ryan Jhosua González Tejeda, hijo de Bianca Mireya Tejeda Jerez y primer nieto de Andrés Osiris Tejeda Cessé ¨Como pasa el tiempo¨.


La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, (Abamon) inicio su campamento infantil con la participación de cientos de niños de diferentes sectores de Bonao y zonas aledañas.

El campamento esta dirigido para adolescentes de 14 a 16 años y esta consignado en la programación de la asociación para el año 2007.

ARRANCA CARNAVAL BONAO




Con gran colorido y participación de un numeroso público fueron iniciadas las actividades oficiales del carnaval Bonao 2007.

Los Dragones, Las Hienas, Los Charros, Los Hipocampos, Los Elegidos y otros grupos más hicieron su aparición a las 3.00 de la tarde en la nueva zona ubicada en la autopista Duarte esquina Av. Libertad.

Los miembros del Comité Organizador y Luís Medrano comercializador de la fiesta carnavalesca trabajan duro para garantizar que la nueva zona sea del agrado de los visitantes.

Ramón Orlando y Julián Oro Duro pusieron la nota musical al caer la tarde, cientos de personas de Bonao y otros puntos del país disfrutaron de la apertura del evento que se

domingo, 4 de febrero de 2007

DEDICADO A LUIS ROSADO INICIAN VOLIBOL SUPERIOR


Bonao, con una especial dedicatoria al Lic. Luís Rosado, Director de Relaciones Publicas de Falcando Xtracta Nikel la Asociación de Voleibol de Monseñor Nouel dio inicio a su 2do Torneo de Voleibol Superior con Refuerzos.

En el evento participan 8 equipos, 4 masculinos y 4 femeninos y se desarrollara los viernes, sábados y domingos de cada semana en la cancha Municipal Leoncio Jiménez.

Para dejar iniciado el torneo fue celebrada una ceremonia en la que se interpreto el Himno Nacional Dominicano, el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de La Unión Deportiva de Monseñor Nouel, Inc., ofreció las palabras de bienvenidas.

El Lic. Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, (Fedovolei) pronuncio las palabras centrales en la que destaco que la organización crece y desarrolla a nivel nacional con el objetivo de ser diferentes a las demás federaciones deportivas.

García junto al tesorero de la entidad entrego un aporte económico al comité Organizador del evento.

El Ing. Roque Badia, presidente del Comité Organizador de la justa al entregar la placa por la dedicatoria del evento al Lic. Luís Rosado dijo que se trata de un destacado colaborador de las actividades deportivas en especial del voleibol.

Rosado agradeció la dedicatoria y garantizo su apoyo permanente a las actividades del músculo y la mente.

En el acto se entregó una placa de agradecimiento al Ing. Ricardo Reyes Hernández, representante de la empresa de Zona Franca T.O.S. Dominicana, Dos Rios.

La atleta Bethania Almanzar realizo el juramento deportivo, mientras que el Ing. Eduardo Reyes realizo el saque de honor en compañía de los invitados.

Resultados Partidos

En masculino el equipo de Centro Universitario Regional del Cibao (Curse Uasd) derroto al equipo del Club Juan Pablo Duarte de La Ceiba 3 set por 2, mientras que el equipo del Club Social & Deportivo de Falcando derroto al Club Nueva Generación de Los Arroces 3 set por uno.

sábado, 3 de febrero de 2007

UNIONES DEPORTIVAS APOYAN COD


Bonao, La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, (Fedude) se solidarizo con el Comité Olímpico Dominicano, (COD) en su propuesta de que en la Reforma Constitucional sea agregada una enmienda al titulo II, sesión I en lo referente a los derechos individuales y sociales.

El periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la organización deportiva invito a las federaciones nacionales a respaldar la iniciativa del Comité Olímpico por considerar que el deporte debe ser oído en las discusiones de la Reforma Constitucional por ser un sector importante para el país, la Fedude, respalda además la solicitud que en ese sentido formulo el Diputado y dirigente deportivo Ing. Angel Acosta.

Tejeda Cessé, solicito al Comité Olímpico Dominicano asumir con las mismas energías la frustrada Ley general del Deporte la cual después de más de 10 años de discusiones ha quedado engavetada en perjuicio de la clase deportiva.

El dirigente recordó que una comisión de diputados encabezada por el Lic. Elías Wessín Chávez recorrió el país buscando un consenso para esta ley, luego de muchas discusiones el diputado Angel Acosta y el propio Comité Olímpico produjeron un texto de la referida ley que si bien es cierto chocaba con algunos sectores era un documento que serviría para normal el desorden imperante en el deporte nacional.

No obstante a este consenso el Presidente de la Republica observo la Ley y acogiéndose a la sugerencia del ejecutivo los diputados volvieron a sancionarla y hasta la fecha continúa durmiendo.

El presidente de La Federación Dominicana de Uniones Deportivas dijo que las organizaciones agrupadas en la Fedude del país y el exterior están esperando la aplicación de esta ley y que se realicen acciones reales que beneficien el deporte de provincia el cual esta postrado en espera de más apoyo.

La propuesta del COD al Presidente de La Republica solicita agregar al texto constitucional: Todos tendrán derecho a la Educación Física, al deporte y a la Recreación y a las organizaciones, fomentar e incentivar y apoyar la práctica y difusión de la Educación Física, del Deporte y la Recreación¨.

CELEBRAN XII TORNEO INTERBARRIAL

Bonao, El Club Deportivo Las Amapolas dio inicio a su XII Torneo Interbarrial de Baloncesto libre con la participación de 4 equipos.

Para dar apertura se realizo una ceremonial donde el presidente del Club Marlon Rosario ofreció las palabras de bienvenidas, mientras que el presidente de La Asociación de Baloncesto periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé realizo la exhortación deportiva y entrego bolas de baloncesto a nombre de La Federación Dominicana de Baloncesto, (Fedombal).

Alan García atleta del equipo del Club Las Amapolas realizo el juramento deportivo y Osiris Tejeda el saque de honor.

En el evento participan los equipos Los Maestros, Los Arroces, Los chongos y Las Amapolas.

DELINCUENTES AZOTAN CANCHA MUNICIPAL

Bonao, Uno de los grandes problemas que enfrenta el sector deportivo de la provincia Monseñor Nouel es la situación crítica de las instalaciones deportivas, las cuales por su avanzado estado de deterioro no permiten el desarrollo del sector en la provincia.

La Cancha Municipal Leoncio Jiménez enclavada en el mismo corazón del municipio y frente al Parque Duarte de Bonao, es la gran prueba de la desatención oficial que reina en Bonao.

La instalación presenta un total abandono, desde el piso hasta los tableros de la cancha, los baños, la iluminación, la verja de protección en fin es un total desastre que tiene la principal instalación de Bonao.

Las autoridades locales de La Sedefir no han encontrado repuesta ante su superiores, a más de 2 años de instalado el presente gobierno solo se ha amagado en materia de reparación de instalaciones deportivas.

La cancha Municipal fue reparada en el mes de marzo por disposición del Sindico Municipal Lic. Alberto Marte, no obstante la positiva inversión del Ayuntamiento, se creo un show cuando el Director Provincial de la cartera deportiva quito un letrero en vinil que fue colocado para identificar la instalación.

A esta problemática se le suma que la instalación deportiva se ha convertido en un nido de delincuentes, drogadictos y ladrones, que al margen de los deportistas que todavía tienen el valor por necesidad de utilizarla para sus actividades deportivas, estos hacen diabluras sin que nadie asuma la responsabilidad.

Esa instalación no tiene personal que la proteja, desde el cambio de gobierno el encargado fue sustituido, la tarjeta no sabemos en que manos fue a parar y nadie da una explicación logica.

El ayuntamiento designo al joven Juan Carlos Rodríguez (Lechuga) para dar seguimiento a la misma quien se preocupa por la misma, aun con las limitaciones que tiene ya que a consecuencia de un disparo hecho por agentes policiales en una huelga el pasado año este camina apoyado por muletas.

La desgracia de esta instalación llego cuando de manera inexplicable en el año 2000, la dirección provincial de la Sedefir quito la administración de la cancha a la Asociación de Baloncesto de la Provincia, organización que asumió por muchos años el mantenimiento de la misma.

A todo el problema se suma ahora que la cancha esta siendo azotada por un banda de delincuentes que se dedican a robar los alambres eléctricos que son colocados cada cierto tiempo para reparar las luces, estos alambres son comprados por La Abamon y en algunos casos por colectas entre los deportistas que asisten a la instalación.

También, se dan a la práctica de romper los candados que se colocan para asegurar las puertas de entrada y accesos a los baños.

Pero, más grave aún sirve de para cocinar a unos cuantos de haitianos menores que penetran cada cierto tiempo a la misma y en la oscuridad de la noche y la soledad del día se realizan actos promiscuos reñidos con el pudor y donde el consumo de drogas es cada vez más creciente.

La situación de desastre y desatención de la cancha ha provocado la suspensión de eventos deportivos por que la misma no ofrece garantía alguna.

Cada dia más se hace urgente que el Secretario de Deportes Felipe Jay Payano visite la provincia Monseñor Nouel y compruebe la difícil situación que tienen las instalaciones deportivas de Bonao y los municipios que conforman la provincia.

Estas instalaciones deben ser declaradas en estado de emergencia y tomar acciones rápidas, el Gobernador Lic. Néstor Francisco Melenciano en su condición de máxima autoridad del Poder ejecutivo en Bonao y las demás autoridades deben tomar acciones rápidas para solucionar esta situación.

La prudencia nos dice que el gobierno es el más interesado que instalaciones como estas sean incorporadas para que la juventud la disfrute y se olvide de los vicios.

deportistas exigen instalaciones consejo

Bonao, Dirigentes deportivos de asociaciones y La Unión Deportiva de Monseñor Nouel entregaron un documento al Gobernador Civil y Presidente del Consejo Provincial de Desarrollo Lic. Néstor Francisco Melenciano en el que solicitan que de manera urgente se invierta en la construcción y reparación de las infraestructuras deportivas de los municipios de Maimon, Piedra Blanca y Bonao las cuales por su deterioro constituyen el principal obstáculo para el desarrollo deportivo provincial.

En visita realizada al despacho del Gobernador Civil los deportistas pidieron la intervención del funcionario para que gestione que el Secretario de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación, Felipe Payano, visite la provincia y constate personalmente las situación de las instalaciones deportivas y disponga de los recursos necesarios para que junto con los fondos del consejo se inicien las construcciones prioritarias.

Por el sector deportivo hablaron los periodistas Andrés Osiris Tejeda, Samuel Francisco Melo y Víctor Vásquez Sosa, presidentes de Udemon y las asociaciones de Softbol y béisbol respectivamente.

El Gobernador Civil Lic. Néstor Francisco Melenciano al recibir el documento dijo que el Consejo Provincial de Desarrollo esta realizando los talleres sectoriales para establecer un plan estratégico de inversión en la provincia y que el deporte será apoyado, durante la actividad hablaron además Rafael Suero y Anulfo Mejía de La Sedefir.

El municipio de Bonao cuenta con los terrenos del complejo deportivo de La Privada desde el 1977, el complejo de canchas Jorge Alberty desde 1985 , mientras que Maimon y Piedra Blanca cuentan con infraestructuras que requieren rehabilitación y necesidades de construcción.

El movimiento deportivo se prepara para la celebración de un gran taller deportivo el viernes 9 de febrero donde las ligas, clubes y entidades deportivas presentaran sus demandas y necesidades.

MINI-BASKET MONSEÑOR NOUEL MUESTRA CALIDAD


La Provincia Monseñor Nouel resumió un gran papel en el Convivio Nacional de Minibaloncesto desarrollado en la provincia de Monteplata del 19 al 22 del presente mes.

El equipo femenino dirigido por el Prof. Heriberto Reyes Manzanillo obtuvo el segundo lugar del evento al perder en el partido final frente a la representación de La Provincia Bahoruco (Neyba) con un apretado marcador de 45 por 43 puntos, las atletas de Piedra Blanca ganaron sus compromisos preliminares contra Higuey 48 por 2, San Pedro de Macorís 37 por 33 y el Distrito Nacional 56 por 45 puntos respectivamente, el equipo femenino repite con la medalla de plata al igual que el pasado año.

En masculino el equipo que dirigió el entrenador Pedro Abreu, (Pache) desarrollo una gran labor, en la ronda clasificatoria venció al equipo de Higuey 34 por 28 puntos, a San Pedro de Macorís 26 por 25 puntos con un canasto estelar de Rubén Dario Bautista Caba en el ultimo segundo del partido, el equipo de Santiago de Los Caballeros derroto a Bonao en los cuartos de semen finales 37 por 19.

La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, (Abamon) considero como muy buena la actuación de los seleccionados que representaron la provincia y felicito a los dirigentes y atletas por su gran labor.

La Abamon agradeció al Ayuntamiento de Bonao, al Programa Gozando a Mil, Opinsa, al Distrito Juma Bejucal, al Senador Félix Nova y Falcondo Xtrata Nikel por su apoyo a los equipos que nos representaron.

El Convivio Nacional Mini-basket reunió 18 equipos femeninos y 26 masculinos fue organizado por La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).