lunes, 30 de abril de 2007

ATLETAS OLIMPICOS REALIZAN 4TA CENA

El secretario de Deportes, destacó el Programa de Apoyo a los Atletas de Alto Rendimiento y Nuevos Valores, a favor de los jóvenes deportistas, al mismo tiempo indcò que el presidente doctor Leonel Fernández, siempre ha mantenido un apoyo a las actividades deportivas.

El ministro deportivo, Felipe-Jay- Payano, habló durante la celebración de la tradicional Cena de la Confraternidad que organiza por cuarta ocasión la Asociación de Atletas Olímpicos.

“Desde que el presidente Leonel Fernández y el partido de la Liberación Dominicana asumieron el poder el 16 de agosto del l996 y un segundo mandato en el 2004, los deportistas dominicanos han dignificado su estatus de vida y la mejoría de sus condiciones es algo que habrá que decir que con el PARNI hay un antes y un después en el deporte nacional”, dijo.

Payano afirmó que los atletas dominicanos, entrenadores, nuevos valores, viejas glorias e inmortales del deporte hoy viven días de gloria si se compara con décadas atrás. Insistió que un inmortal gana 15 mil mensuales, al igual que un entrenador de nivel A, los atletas nueve mil, los viejas glorias, 7,500.

“Yo recuerdo en los años 80 ,muchos atletas asistíamos al comedor de Blanco en el Centro Olímpico a comer arroz blanco que era lo único que había, a pesar del esfuerzo que él realizaba”, adujo.

Sostuvo que alguién le comentó al nacer el programa PARNI en el l996 que sería imposible que los atletas, inmortales, entrenadores recibieran un seguro médico para él y su familia, becas de estudios, transporte, alimentación y una ayuda económica mensual y 10 años después la realidad ha sido otra.

Manifestó que el presidente Leonel Fernández es un deportista a carta cabal que lo ha demostrado con creces y no le ha fallado al deporte nacional en ninguno de sus dos gobiernos.

“La parte social y humana ha estado garantizado y eso nadie lo puede ocultar porque hoy Félix Sánchez, único medallista de oro en unos Juegos Olímpicos, gana 20 mil pesos mensuales, tiene su seguro médico y goza de todos los privilegios”, añadió Payano.

Expuso que el despegue del programa PARNI arrancó con los Juegos Nacionales de Mao l997 y allí nacieron grandes estrellas del deporte nacional como son Johelin Santa, Juana Arrendel, Wanda Rijo, el equipo nacional de voleibol femenino, los pesistas, los judokas y otros brillantes atletas que aquel momento representaban sus provincias.

En el acto también habló el secretario General del COD, Antonio Acosta, quien propuso que se legisle en favor de los atletas dominicanos que han participado en unos Juegos Olímpicos. Igual propuesta la hizo el ingeniero Polón Muñoz cuando se dirigió a los presentes.

Nadie deserta

Payano recordó que antes era un dolor cabeza ver como atletas desertaban de equipos nacionales por la falta de condiciones en el país, y eso es cosa del pasado.

“Ahora los atletas tienen más de 10 años viajando sin quedarse en el exterior porque tienen cosas aqui que preservar y eso lo da la garantía que le da el PARNI en todos los sentidos”, añadió.

Y abundó: “No lo hemos hecho todo, quedan muchas tareas pendientes, pero se ha avanzado grandemente y eso todos lo reconocen”.

Dijo que todos los atletas están estudiando a nivel universatario y el que no lo está haciendo es por dejadez, porque tiene todas las facilidades en el PARNI.

Lo reconocen

La Asociación de Atletas Olímpicos que preside Wilfredo Almonte reconocieron a Felipe Payano por su gran labor al frente de la SEDEFIR, al igual que al ingeniero Roque Napoleón Muñoz, miembro del COI en la República Dominicana, quien fue señalado como el orador invitado del año venidero.

Geraldo Suero Correa, secretario general de la Asociación, también presentó a Billy Banks, medallista olímpico en Triple Salto, quien fue uno de los invitados de la Asociación para la actividad.

Los presentes

Entre los atletas dominicanos que han participado en unos Juegos Olímpicos estaban las voleibolistas, Juana González, Milagros Cabral, Sofia Heredia, Gabriel Mercedes, Yacomo García, Mario Alvarez Soto, Genaro Franjul, arbitro de boxeo en Montreal, Geraldo Suero Correa, Popo Veras.

domingo, 29 de abril de 2007

DELFINES CONQUISTAN 2DO EMPRESARIAL SOFTBOL DE BONAO


Bonao, Los equipos Los Delfines de Ricardo Exclusive Wear y P & M auto paint conquistaron le segunda versión del Torneo Interempresarial de softbol que organizó la Dirección Municipal de La Sedefir en esta ciudad que preside el deportista Arnulfo Mejía, ¨Kila¨.

E los partidos decisivo de las series finales en la clasificación ¨A ¨ Los Delfines dirigidos por Mare Cáceres derroto 12 carreras por 9 a los Mineros del Falcando, el lanzador Rodolfo de La Cruz se adjudico la victoria mientras Leonardo Aquino cargo con la derrota, una gran actuación en la ofensiva de los campeones de los hermanos Yoneiris y Joandro Ferreira., la serie finalizo 4-3.

En la clasificación ¨B el equipo P & M auto paint dirigido por Milton Fett derroto por la mínima 9 carreras por 8 a Celular ISV ante cientos de fanáticos que abarrotaron el Club Social y Deportivo de La Familia Falconbridge.

Anulfo Mejía al final de los partidos entrego la Copa Sedefir del torneo, el funcionario agradeció al los equipos participantes en el torneo y al Secretario de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación Felipe Payano su respaldo a la actividad y al Club Social y Deportivo por las facilidades.

El comité organizado de la justa estuvo integrado además de Mejia, por Jaquelin Espino, Mayra Vicente y el Periodista Winston Bolívar Santos.

La fecha de la fiesta de clausura del evento será anunciada en las próximas horas, en ella se espera la presencia del Ministro Deportivo Felipe Payano.

sábado, 28 de abril de 2007

UNIONES DEPORTIVAS BUSCAN FORTALEZA EN VI CONGRESO


Bonao, El Sexto Congreso Nacional de Uniones Deportivas que organiza La Federación Dominicana que dirige este sector discutirá importantes temas deportivos.

La organización que fue reconocida por el Comité Olímpico Dominicano, (COD) en su asamblea extraordinaria del 7 de julio del año 2005 se plantea grandes retos que pueden salir fortalecidos con la realización del congreso.

El evento será celebrado los días 19 y 20 del mes de mayo del año en curso en el Hotel Aquarius de Bonao.

A las 10.00 de la mañana del sábado 19 se dará inicio a la apertura formal, las uniones deportivas miembros se harán representar por dos delegados con voz y voto, se espera la participación de 30 uniones del país y las de los dominicanos en New York y La Florida.

Entre los temas que serán abordados por los participantes se encuentran la política deportiva del gobierno hacia el interior exposición que realizara el Secretario de Estado de Deportes, Felipe Payano, los derechos y deberes de las uniones deportivas ante el Comité Olímpico Dominicano que abordara el Lic. Luís Mejia Presidente del COD.

El Lic. Heriberto Morrison, Sub-secretario Técnico de La Sedefir expondrá sobre los resultados del 1er censo deportivo nacional de recursos humanos en el deporte e instalaciones deportivas.

El Marco Institucional de las organizaciones y su programación será tocado por el Lic. Francisco Peguero y el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé secretario de organización y presidente de La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, respectivamente.

Otro tema que será tratado en el evento será La Ley general del Deporte que será expuesto por el Lic. Enmanuel García Musa de Santiago.

Las Uniones Deportivas tratan de redefinir su estatus en el movimiento olímpico dominicano, el papel que estas desarrollan en sus provincias es de vital importancia para el deporte dominicano.

pie de foto: Participantes como invitados en el V Congreso de Uniones Deportivas celebrado en diciembre del 2004 en el centro de Convenciones de Guagui, La Vega.

FIGURAS DEL DEPORTE EN PREMIACION CRONISTAS


Bonao, El Ceremonial de la premiación anual de la asociación de Cronistas Deportivos de Monseñor Nouel reunirá a las principales autoridades del deporte nacional y tiene la finalidad de reconocer y exaltar la labor de los mejores exponentes del deporte provincial.

Felipe Jay Payano, Secretario de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación, Luís Mejia Oviedo, Presidente del Comité Olímpico Dominicano, presidentes de federaciones deportivas nacionales y la crema y nata del deporte nouelense estarán presente en la actividad que se realiza con un homenaje a la destacada atleta Luz Bethania Redman destacada atleta de Bonao ganadora de 2 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del caribe de Cartagena de Indias, Colombia y a los destacados periodistas Leo Corporal y Héctor J. Cruz editores deportivos de los periódicos el Nacional y Listin Diario.

El imponente salón Atlantis del Hotel Aquarius de Bonao será la sede del importante acontecimiento, la asociación de cronistas deportivos en la ocasión reconocerá a los fundadores de la organización periodistas Andrés Osiris Tejeda, Víctor Vásquez y Samuel Francisco Melo y hará entrega de estatuillas especiales a Eliooth Rosario Hernández, decano de los periodistas de Bonao y fundador del primer espacio deportivo en la radio de Bonao, Deportes en la actualidad. También, al cronista deportivo y deportista Pedro Antonio Cáceres, por su larga trayectoria a favor de la clase.

El acto formal incluye palabras del presidente de la entidad Lic. Junior Fernández, del Presidente del Comité Olímpico Dominicano Lic. Luís Mejia Oviedo y el Secretario de Estado de Deportes, Felipe Payano.

La producción del espectáculo y ceremonial fue entregado a la empresa TECEPREM ¨ Tejeda Cessé, Prensa, Relaciones Publicas, Eventos y Mercadeo¨, Cesarina Restituyo es la coordinadora general de la actividad.

Entre los atletas que recibirán premios como sobresalientes del año 2006 se encuentran Arelis Velásquez y Franyeli Ubiñas en ajedrez, Winston Polanco en Artes Marciales, Juana Antonia Santos y Bolívar Medina en atletismo, Keila Quezada Upia y Raúl Espinal en Baloncesto, Yohanny Luís y Juan Placencia, Albairis Santos y Rafael Bejaran en Boxeo, Isaías de Jesús Rodríguez en Canotaje, Roasura Bautista y Darío García en Lucha Olímpica.

También Mary Isabel Fiallo y Rafael Veras en voleibol, Kimbelis Ramírez y Michael Tiburcio en Tae Kwon do, Jovanny Camarena y Viviana Santos en softbol, Smerlyn Reyes y Jonathan Rodríguez en Wado Karate, Rafael Encaraman en Remo, Evelin Rosario y Cristian Santana en Shotokan Olímpico, Amanda Mast y Luís Rafael Fernández en Tenis de campo y por el municipio de Piedra Blanca Yamilka Mercedes Reyes y Franklin Cruz.

miércoles, 25 de abril de 2007

SEDEFIR RECONOCE ESCRITORES DEPORTIVOS


En un sencillo, pero emotivo acto, el secretario de Deportes, Felipe Payano, reconoció ayer a los Inmortales del Deporte y brillantes periodistas dominicanos Mario Alvarez Dugan (Cuchito) y Emilio Nicolás Córdova (Don Cuqui), por sus grandes aportes a la literatura deportiva y por ser ejemplo de vida para la juventud dominicana.

Asimismo, anunció que en los próximos días se darán detalles del III Concurso de Literatura Deportiva Profesor Juan Bosch, que este año tendrá un sobrepemio de 1.5 millones de pesos.

La actividad se realizó en el stand de la cartera deportiva ubicada en la X Feria Internacional del Libro que se abrió al público ayer. Diversas personalidades de la vida pública nacional, así como periodistas, escritores y público en general se dieron cita a la caseta de Sedefir para ver la ceremonia.

Payano declaró que es un honor para la Sedefir reconocer en vida a estas glorias del periodismo domincano, ya que son ejemplos vivientes que tiene aún mucho que aportar con su sabiduría y experiencias.

“Si estos agudos periodistas no hubiesen escrito las diversas historia que han recogido en sus libros, hoy la nueva generación no conociera a esas grandes figuras del deporte nacional que han brillado con luz propia en el deporte nacional e internacional”, añadió.

Expuso que el Presidente Leonel Fernández está muy contento con la realización de estos reconocimientos, ya que van a corde con el interés del gobierno de enarbolar a las grandes figuras del deporte nacional, en sus diferentes manifesetaciones.

“No solo apoyanos a los atletas de alto rendimiento, viejas glorias, COD, ligas, clubes, sino también reconocemos a figuras del periodismo en el marco de la Feria del Libro”, insistió.

Entre los presentes estaban el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, director de Prisiones, el periodista Bonaparte Gautreaux Piñeyro, el empresario y deportista, Ramón Hipólito Mejía Gómez, Luis Teófilo Terrero, director de relaciones públicas de la secretaría de Cultura, en representación del titular, José Rafael Lantigua, así como un nutrido grupo de periodistas deportivos.

Cuchito y Cuqui agradecen

Los veteranos periodistas e Inmortales del Deporte Mario Alvarez Dugan y Cuqui Córdova, tuvieron palabras de agredecimiento para la secretaría de Deporte y su titular, Felipe Payano, por tan bonita iniciativa.

“Recibo este galardón con mucha humildad, aunque creo que no soy merecedor del mismo”, expresó Alvarez Dugan, quien estuvo acompañado de su hijo, el también Inmortal en Tenis de Mesa, Mario Alvarez Soto, su esposa, doña Rosanna Hernando de Alvarez y sus hijos Mario Miguel y Brenda.

Alvarez Dugan fue electo en el 2005 como “Premio Nacional del Periodismo” por el Colegio Dominicano de Periodistas y fue premiado por el Presidente Leonel Fernández en un bonito acto en el Teatro Nacional.

martes, 24 de abril de 2007

JAY PAYANO ASEGURA APOYO BASKET BONAO


Santo Domingo, El Secretario de Estado de Deportes Felipe Jay Payano confirmo el respaldo de La Sedefir al Sexto Torneo de Baloncesto Superior Con Refuerzos de Bonao evento que será celebrado a partir del 8 de junio del año en curso.

El ministro deportivo hizo el anuncio a una comisión del Comité Organizador de la justa que encabezo el Periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la asociación de Baloncesto de la provincia, el Director Municipal de Sedefir Anulfo Mejía y el deportista Luís Coronado y que le visito en su despacho este martes.

Felipe Payano dijo que La Sedefir apoyara a los clubes y a la asociación para que el evento sea exitoso.

El Comité Organizador de la justa esta encabezado por el Ing. Ricardo Genao e integrado por el José Gabriel de La Rosa, Lic. Eduardo Tejera, empresario Miguel Angel Genao, Arq. José Hernández, Lic. Martín De La Rosa, Lic. Nicomedes Acevedo, Rafael Suero y Anulfo Mejía, el director técnico de la justa será Miguel Reyes Polanco.

La Federación Dominicana de Baloncesto, (Fedombal), que preside el Ing. Frank Herasme ofrece su aval a la justa deportiva.

Reina un gran entusiasmo por la celebración de la justa que fue interrumpido en el año 2002 por falta de instalaciones y recursos.

La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, (Abamon), agradeció las atenciones que viene dispensando el Secretario de Deportes, Felipe Jay Payano y todo su personal a la organización del evento deportivo que reunirá a los mejores exponentes del deporte del aro y el balon.

lunes, 23 de abril de 2007

CRONISTAS DE FIESTA POR PREMIACION EL ATLETA DEL AÑO

La Asociación de Cronistas Deportivos de Monseñor Nouel, anuncio las nominaciones de los diferentes renglones de la cronica deportiva para la premiación anual ¨El Cronista del año 2006.

PREMIACION EL ATLETA DEL AÑO 2006

NOMINACIONES CRONISTAS

RENGLONES

CATEGORIA

NOMINADOS

MEDIOS

RADIO

CRONISTA DEPORTIVO

2006

Pedro Antonio Cáceres

Ondas del Yuna

Rider Jiménez

Radio Bonao

Wisnton B. Santos

Radio Bonao

Santiago Santos

Ondas del Yuna

RADIO

PROGRAMA DEPORTIVO

2006

Actualidad Deportiva

Radio Bonao

Hablando de Deportes y Más

Ondas del Yuna

Misceláneas Deportivas

Ondas del Yna

TELEVISION

CRONISTA DEPORTIVO

2006

Luís Mejía

Bonao TV

Samuel Melo

Bonao TV

Wisnton B. Santos

Bonao TV

Santiago Santos

Bonao TV

Santiago Santos

Bonao TV

Wellington Peña

Yuna Visión

Andrés Osiris Tejeda Cessé

Bonao TV

TELEVISION

PROGRAMA DEPORTIVO

2006

Misceláneas Deportivas

Bonao TV, Canal 12

TELEVISION

SECCION DEPORTIVA

2006

Matutino Algo Más

Bonao TV

Formal y Profundo

Bonao TV

Gozando a mil

Yuna Visión

Resumen Latino

Bonao TV

PRENSA

ESCRITA

MEDIO

ESCRITO 2006

AGENDA DEPORTIVA

PRENSA

ESCRITA

CRONISTA

PRENSA

ESCRITA

Víctor Vásquez Sosa

Ireno Báez

Andrés Osiris Tejeda Cessé

CRONISTA

REVELACION

Rider Jiménez

Radio Bonao

Wellington Peña

Yuna Visión/Novel 93

Melvin Galicia

Ondas Yuna/Radio Bonao

GENERAL

CRONISTA

DEPORTIVO 2006

?

INTEREMPRESARIAL SOFTBOL RECONOCE REINALDO SANCHEZ Y UDEMON



Bonao, La Dirección Municipal de La secretaria de Estado de Deportes en Bonao entrego sendos reconocimientos al periodista Reinaldo Sánchez y a La Unión Deportiva de Monseñor Nouel, Inc., (Udemon).

La entrega fue realizada antes del inicio del partido decisivo de la serie final del 2do Torneo Interempresarial de Softbol de Bonao celebrado en el estadio del Club Social & Deportivo de la familia Falconbridge entre los equipos rivales, Los Delfines de D^Jean Exclusive Wear y Los Mineros de Falcondo.

Anulfo Mejía, Director Municipal de La Sedefir acompañado de los integrantes del comité organizador de la justa; Licda. Jaquelin Espino, Mayra Vicente y Winston Bolívar Santos hizo entrega de los reconocimientos.

Mejia valoró los aportes de Reinaldo Sánchez al sector deportivo a través de sus medios de comunicación los cuales han servido desinteresadamente para .la divulgación deportiva.

Sánchez, agradeció la distinción garantizando que sus medios estarán siempre al servicio del deporte dominicano, en especial al nuestro.

El funcionario deportivo exalto las virtudes de la Unión Deportiva de Monseñor Nouel la cual ha trabajado sin descanso durante 20 años, el reconocimiento fue recibido por el Presidente de La entidad Periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé y el Ing. Pedro José Federo, Secretario de Prensa y Propaganda.

En nombre de La Udemon hablo su presidente quien agradeció el reconocimiento y dijo que el trabajo voluntario que realizan los directivos de la organización lo hacen convencidos de que en el deporte esta la cura a muchos males.

El lanzamiento de la primera bola la realizo Reinaldo Sánchez, productor de los programas Gozando a Mil, Conectado y Diviértete que se transmiten a través de Yuna Visión Canal 10.

El Bateador de honor lo fue Andrés Osiris >Tejeda Cessé, el receptor el empresario Ricardo Rodríguez y el arbitro invitado el popular Pulidora.

El partido fue suspendido por las intensas lluvias que caen sobre el territorio norte del pais.

El 2do Torneo Interempresarial de Softbol es organizado por la Dirección Municipal de Deportes que dirige Anulfo Mejía y cuenta con los auspicios de la Sedefir.


PIE DE FOTOS: Reinaldo Sánchez y los Ditrectivos de La Unión Deportiva de Monseñor Nouel reciben los reconocimientos de parte de Anulfo Mejía y el Comité Organizador del Torneo Interempresarial.


domingo, 22 de abril de 2007

FEDUDE ANUNCIA PRE-PROGRAMA CONGRESO

La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, (Fedude) pone a disposición de los amigos de agendaprensabonao el Pre-programa del Sexto Congreso Nacional de Uniones Deportivas que será celebrado en Bonao, R.D. los dias 19 y 20 de mayo del año 2007.

6TO CONGRESO NACIONAL DE UNIONES DEPORTIVAS

Sábado 19 y domingo 20 de mayo 2007.

Bonao, R.D.

PRE-PROGRAMA

SABADO 19 DE MAYO 2007.

8.30 a 9.30 a.m. - Registro delegados.

10.00 a.m. - Acto formal apertura (Sujeto a programa especial)

11.00 a 11.30 a.m. - Sedefir. Política Deportiva hacia el interior y exterior

Lic. Felipe Payano, Secretario de Deportes.

11.30 a 11.45 p.m. - Preguntas y repuestas.

11.45 a.m. 12.30 p.m. - 1er Censo Deportivo Nacional Sedefir.

Visión…..Lic. Heriberto Morrison.

12.30 a 12.45 p.m.. - Preguntas y Repuestas.

1.00 a 2.00 p.m. - Almuerzo.

2.15 a 2.45 p.m. - Derechos y Deberes Uniones Deportivas ante el COD

Lic. Luís Mejia Oviedo, Presidente Comité

Olímpico Dominicano, (COD).

2.45 p.m. a 3.00 p.m. - Preguntas y Repuestas.

3.05 p.m. a 3.25 p.m. – Ley General del Deporte,

Exponente; Lic. Enmanuel García Musa,

Pdte Asoc. Judo Santiago.

3.25 p.m. a 3.40 p.m. – Preguntas y repuestas.

3.45 p.m. a 5.10 p.m. - Marco Jurídico e Institucional Uniones Deportivas

- Programación y planificación anual.

- Andrés O. Tejeda Cessé y Lic. Francisco Peguero

5.10 p.m. a 5.40 p.m. – Discusiones de grupos

5.40 p.m. a 6.00 p.m. - Exposiciones, resoluciones y conclusiones.

6.05 p.m. a 6.20 p.m. - Elección Premio Nacional Deportivo.

6.20 p.m. a 7.30 p.m. - Libre

7.30 p.m. - Cena de gala y entrega Premio Nacional Deportivo.

DOMINGO 20 DE MAYO DEL 2007.

7.30 a.m. a 8.30 a.m. - Desayuno

8.45 a.m. a 10.00 a.m. - Asamblea General Ordinaria Fedude

(Sujeto a la Agenda anexa)

10.00 a.m. a 11.00 a.m. - Asamblea Extraordinaria Estatutaria.

(Sujeto a la agenda anexa)

11.00 a.m. a 11.10 a.m. - Receso-Cofre beak.

11.15 a.m. a 12.00 m. - Asamblea General Eleccionaria Fedude

12.15 m. - Juramentación nueva directiva.

12.30 p.m. - Almuerzo despedida.


ANDRES OSIRIS TEJEDA CESSE

Te. Y fax. (809) 296-0400

(809) 843-4401

E-mail;

fedounionesdeportivas@hotmail.com

andresosiristc@msn.com

andres_osirist@yahoo.es

udemonbonao@msn.com

sábado, 21 de abril de 2007

BOXEO, LUCHA OLIMPICA Y WADO NOMINAN ATLETAS


Bonao, los atletas Albairis Santos, Rafael Bejaran, Félix Ariel Ovalles, Mario Pérez, Smerlyn Reyes Ortega y Jhonatan Rodríguez Arias fueron inscriptos formalmente por sus asociaciones deportivas para la premiación estelar ¨El Atleta del Año 2006¨ de la Asociación de Cronistas de Monseñor Nouel.

Santos y Bejaran fueron nominados por la asociación de Boxeo que preside José Elías Mena, Félix Ariel y Mario Pérez por la de Lucha Olímpica que preside Martín Siri y Smerlyn Reyes y Jhonatan Arias por la de Wado Karate.

La actividad será celebrada en el salón atlantis del hotel Aquarius el miércoles 2 de mayo del año en curso con la participación de las principales autoridades del deporte e invitados especiales.

Durante el ceremonial se premiaran a los mejores exponentes de la crónica deportiva local en los medios de comunicación escritos, radiales y televisivos.

La atleta Luz Bethania Redman ganadora de dos medallas de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias recibirá un homenaje en el evento que auspicia la Secretaria de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación, (Sedefir), Falconbridge Dominicana y el Ayuntamiento de Bonao.

Además, se harán sendos reconocimientos a los periodistas Leo Corporan y Héctor J. Cruz editores deportivos de los periódicos El nacional y El Listin Diario.

Andrés Osiris Tejeda, Víctor Vásquez Sosa y Samuel Melo Rodríguez destacados comunicadores de Bonao será homenajeados por su gran labor en la Crónica deportiva y el deporte nacional.

PIE DE FOTO: Cronistas premiados en el Atleta del año 2004.

jueves, 19 de abril de 2007

ASOCIACIONES INICIAN NOMINACIONES ATLETAS DEL AÑO 2006


Bonao, El movimiento deportivo organizado de esta ciudad inició las nominaciones de los más sobresalientes para la premiación el atleta del año 2006 que organiza La Asociación de Cronistas Deportivos de Monseñor Nouel, las asociaciones de atletismo, shotokan olímpico tradicional y baloncesto se convirtieron en las primeras en depositar los atletas seleccionados.

Atletismo escogio como sus mejores exponentes del pasado año a Lorenzo Medina Paulino y Juana Antonia Santos, Baloncesto a Raúl Espinal y Keila Quezada Upia, mientras que shotokan olímpico nomino al niño Cristian Santana y la niña Evelin Rosario.

El plazo para nominaciones de atletas para las asociaciones deportivas fue extendido hasta el martes 24 de abril a las 12 del mediodía.

El ceremonial de Premiación y Reconocimiento de los mejores exponentes del deporte y la Crónica deportiva de la provincia Monseñor Nouel será celebrado el miércoles 2 de mayo del año en curso en el salón atlantis del Hotel Aquarius de Bonao a las 7.00 de la noche, se espera la asistencia de las principales autoridades del deporte oficial y olímpico del país e invitados.

El evento rendirá un justo homenaje a la destacada atleta de Bonao Luz Bethania Redman, ganadora de 2 medallas de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias, Colombia y los destacados periodistas Leo Corporan y Héctor J. Cruz, editores deportivos de los Periódicos El Nacional y Listin Diario por sus aportes al desarrollo de la crónica deportiva en el país.

También durante el evento serán reconocidos los Periodistas Andrés Osiris Tejeda Cessé, Víctor Vásquez Sosa y Samuel Francisco Melo, miembros fundadores de la organización, por su exitosa carrera al servicio del deporte nacional y local.

La Secretaria de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación, (Sedefir), anuncio el patrocinio de la actividad a través del Director Municipal de Bonao Anulfo Mejía quien resalto el apoyo del Secretario al deporte nacional y local, así mismo el Ayuntamiento de Bonao y La Falconbridge Dominicana.

miércoles, 18 de abril de 2007

REMO Y CANOTAJE BONAO ANUNCIA CENTRO



Bonao, La Asociación de Remo y Canotaje de Monseñor Nouel anuncio la apertura del 4to Centro de Iniciación y Desarrollo cuya primera etapa tendrá una participación de 5 centros educativos y premios en efectivo por más de 30 mil pesos.

La información fue ofrecida por el presidente de La Asociación de Remo y Canotaje de la provincia Luís Núñez Galán quien anuncio que los centros educativos más sobresalientes en remo y canotaje recibirán un premio de RD$15,000.00 (Quince Mil pesos) cada uno, premios aportados por La Federación Dominicana de Remo y Canotaje, (Fedoreca) y la empresa Falconbridge Dominicana.

Entre los centros educativos que estarán presentes una vez más se encuentran la escuela Eduvigis Maria Luna y el Liceo Padre Salvador Fernández de Jima, Ana Ceara de Palero, Antonio Liranzo de Los Quemados y el Centro Educativo La Ceiba.

50 atletas de estos centros recibirán un día de cada semana de 8.30 de la mañana a 12.00 del mediodía las técnicas de aprendizaje de estos deportes a cargo de los entrenadores Cubanos Juan Manuel García y Raymundo Cañizare y el personal técnico dominicano que encabeza Andrés García, director Técnico de La Fedoreca.

En el mes de junio los atletas participaran en la 4ta Regata Interescolar de ambos deportes en las ramas masculina y femenino., la cual organiza la asociación y en la que los atletas se disputan la supremacía deportiva.

Luís Núñez Galán, dijo que La Asociación por razones económicas no integra más centros educativos de Bonao, en los próximos días se sumarán al proyecto centros educativos de Rincón; La Vega, las actividades se realizan en la presa ubicada en el lago de Rincón, Sabana del Puerto Bonao.

Unos 300 atletas tendrán la oportunidad de ser reclutados por La Fedoreca para los programas que viene desarrollando.

BONAO PARTICIPARA NACIONAL FEMENINO BASKET

La Selección de Baloncesto Infantil de la provincia Monseñor Nouel participara en el Torneo nacional que organiza la Federación Dominicana de Baloncesto, (Fedombal).

El evento será celebrado del 24 al 27 de mayo en San Pedro de Macorís, las atletas pertenecientes al Club La Filantrópica de Piedra Blanca que dirige el destacado técnico Heriberto Reyes manzanillo se preparan para una vez más poner en alto el buen nombre deportivo de la provincia.

Tradicionalmente los equipos de la provincia conquistan los campeonatos femeninos de categorías menores.

La Asociación de Baloncesto anuncio la concentración de las atletas a los fines de lograr una mejor participación.