lunes, 31 de diciembre de 2007

Las Uniones Deportivas




Publicado en el Vespertino El Nacional de fecha Lunes 31 de Diciembre del 2007.

POR LEO CORPORAN

Editor Deportivo El nacional

Las Uniones Deportivas tienen la gran responsabilidad de organizar y planificar el movimiento deportivo a nivel nacional.
Y no deben rehuir a sacrificarse, pue el país necesita que las instituciones deportivas sean fuertes y transparentes.
El amigo Andrés Osiris Tejeda, un prestigioso dirigente de Bonao y presidente de la Unión Deportiva, puede ayudar mucho, pues goza de mucho respeto entre los dirigentes del país.
El trabajo de Osiris ha sido valioso y sin pausa.
Tengo años conociendo a Osiris Tejeda y sé de su entrega a favor del deporte nacional.
En el 2008 debemos iniciar un trabajo serio y planicado.
El movimiento deportivo a nivel nacional tiene que unificarse y laborar con un orden de prioridades.
No es posible seguir en el desorden y que cada quien haga lo que le convenga.
Debe tratarse de buscar que sea reducido a la mínima expresión, las intrigas, el odio, el individualismo y otros factores que corrompen el deporte.
Soy de los que creo en el deporte es un vehículo importante para atacar la delincuencia y los puntos de drogas.
Además contribuye a que los niños, la juventud y los adultos tengan un espacio para la diversión, el entretenimiento y chocar el stress que está acabando con la humanidad.
Confío en las Uniones Deportivas, pero sus dirigentes deben prepararse y entender que tienen de frente un gran reto.
No se pueden olvidar de la importancia de organizar y planificar sus Uniones Deportivas en cada rincón de la nación.
Estamos a tiempo para echar hacia adelante.
Lo que nos falta es el coraje, la decisión y la motivación para impulsar un programa unificado en toda la República que pueda en el futuro rendir los frutos deseados por todos.


PIE DE FOTO: Miembros y dirigentes de las Uniones Deportivas de todo el país en previo al Congreso de esa organización que se celebró en Bonao con gran éxito. Andrés Orisis Tejeda, presidió el encuentro y elogió el comportamiento y la participación en las ponencias de los delegados.

viernes, 28 de diciembre de 2007

PQDC BONAO ENTREGA CANASTAS FAMILIAS POBRES




Bonao, El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, (PQDC) en esta ciudad realizo un operativo de entrega de canastas navideñas que abarco los sectores de Boca de Yuboa, los barrios Prosperidad y el Candado y las comunidades de Los Pasos, Rincón de Yuboa y las Palmas.
La entrega fue realizada por una comisión que encabezaron el Periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé y La Licda. Lucinda Restituyo, presidente y Secretaria General del Directorio Provincial de la organización.
Tejeda Cessé, al hacer la entrega dijo que las canastas son un regalo del presidente de La Republica Dr. Leonel Fernández y el Lic. Elías Wessín Chávez, presidente de la organización política.
Mas de un centenar de personas de escasos recursos fueron beneficiadas con las canastas que contenían alimentos, dulces y golosinas propias de la ocasión.
Por su parte Lucinda Restituyo aseguro que el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano no se olvida de la clase necesitada y que la consigna es aportar más de 100 mil votos al Presidente Leonel Fernández para que continué el progreso del pueblo Dominicano.
Juan Hernández, obrero de 62 años, padre de 6 hijos emocionado dijo que no tenia con que suministrar la cena de navidad a su familia y que gracias a Leonel y ha Wessín podría dormir tranquilo.


24/12/07

100 MIL VOTOS PARA LEONEL Y EN PRIMERA VUELTA


PLUMA IMPARCIAL
Por: Andrés Osiris Tejeda Cessé

Las elecciones presidenciales que serán realizadas el 16 del mes de mayo del año 2008, invitan a la población a tomar participación en la decisión más importante que puede incidir en el futuro de la nación dominicana.

El electorado tendrá la oportunidad de escoger entre el retroceso que significa el pasado o la continuidad de un progreso sostenido que encabeza el actual Presidente Dr. Leonel Fernández, con una visión objetiva.

Una vez más la democracia dominicana otorga la histórica oportunidad de que el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, (PQDC), como en procesos electorales anteriores aporte la diferencia para obtener el triunfo en primera vuelta en las elecciones presidenciales.

Las metas trazadas por la dirigencia nacional que encabeza el Lic. Elías Wessin Chávez es de alcanzar 100,000 votos para fortalecer la candidatura del Dr. Leonel Fernández y darle la victoria en la primera vuelta, proyección que la consideramos corta si tomaos en consideración de los aportes que en procesos similares hizo el partido amarillo que fundo el General Elías Wessin y Wessin.

No hay dudas que los votos que aportará el Partido de la mata de plátanos al Partido de La Liberación Dominicana, (PLD), será la gran diferencia, sin importar que otros movimientos estén agenciándose los votos de la población.

La credibilidad, pulcritud y solvencia que adornan el liderazgo político del Lic. Elías Wessin Chávez a través del ejercicio son más que sobrados motivos de confianza para que la población votante, los conservadores que aspiran que el país continué por sendas claras y transparentes, los disgustados que lo observan como una buena opción brinden su apoyo al PQDC.

Es que este partido sin mucho ruido ha contribuido con la decisión electoral en los últimos procesos realizados en el país.

En nuestro país se hace difícil crear un liderazgo basado en los principios de la honestidad y seriedad, el engaño la mentira, la hipocresía han estado presente en la dirigencia política nacional.

Contrario a lo que sucede con el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, (PQDC), los valores cristianos prevalecen, su dirigencia esta marcada por el deseo de servir a los demás, siempre reverentes al creador y con la absoluta conciencia de que al participar en la actividades proselitistas se busca elevar los principios de la democracia y cambiar la mala imagen que han ofrecido los corruptos y malvados.

Esta la oportunidad de dar un voto de confianza a quien desde distintas posiciones en la administración publica ha sabido desempeñarse de manera transparente y diáfana.

La dirigencia Pecudeista y su líder Elías Wessin Chávez, irradian confianza ante el electorado, esa será la fuerza que decidirá el futuro de la reelección presidencial y por que no el futuro del país.

El articulista es Periodista.


http://agendaprensabonao.blogspot.com

Todo listo este domingo para Maratón La Vega – Moca – La Vega

El licenciado Porfirio Veras Mercedes, Popo, actual Comisionado Nacional de Béisbol Profesional Dominicano, presidente del Comité Organizador del tradicional Maratón Altético La Vega – Moca – La Vega dijo a la prensa deportiva del país que todo esta listo para llevar a cabo éste evento este domingo."Tanto el pueblo vegano, como el mocano, toda la región del Cibao y la nación, aunque han sido fuertemente golpeados por las Tormentas Noel y Olga, sobreponiéndose a estas adversidades están en pie de lucha para llevar a cabo este certamen que tiene unos 80 años celebrándose de forma inninterrumpida", exclamó.Popo Veras, ex-campeón nacional de atletismo, hombre con grandes dotes de líder deportivo del pueblo vegano indicó que, tienen todo debidamente amarrado para llevar a cabo con éxito este domingo el Maratón La Vega – Moca – La Vega.Los principales fondistas de todo la geografía nacional tanto en masculino como en femenino estarán disputándose los jugosos premios en metálicos que ofrece esta contienda atlética.El Maratón La Vega – Moca – La Vega es la principal justa deportiva de fin de año del país, esta vez va unos 80 años corriéndose cada 30 de diciembre en homenaje a los deportistas de los pueblos de La Vega, Moca , la Región del Cibao, y República Dominicana en sentido general aseguró Popo Veras.La Secretaría de Estado Deportes, SEDEFIR, Ayuntamiento de La Vega, Gobernación Provincial, Cervecería Nacional Dominicana, Falconbridge Dominicana y otras empresas están entre los principales patrocinadoras del evento, afirmó.Por otro lado, el también licenciado José Luis Bautista, director de prensa del certamen, indicó a los medios de comunicación que este maratón es el más viejo que se corre en el país.En el se dan cita los mejores fondistas de toda la nación, tanto en masculino como en femenino.Bautista señaló que, el Comité Organizador que encabeza Popo Veras, tiene garantizada la seguridad vial de los atletas y cientos de miles de personas que siguen el mismo con la colaboración que prestarán la Autoridad Metropolitana AMET, Defensa Civil, Policía Nacional y otras entidades de servicios de este tipo. Este domingo, desde las 3:00 P.M., en la parte frontal del Ayuntamiento de La Vega, saliendo desde el Parque Duarte de aquí se estará corriendo la edición del 2007 del Maratón Atlético La Vega – Moca – La Vega.Cabe destacar finalmente, sostuvo Bautista, el trabajo unido que vienen haciendo junto al Comité Organizador la Asociación de Atletismo de La Vega y la Unión Deportiva Vegana (UDEVE), entre otras instituciones.

jueves, 27 de diciembre de 2007

$40 millones para Ramírez después del 2008


El jardinero izquierdo oficial de los Medias Rojas de Boston, el dominicano Manny Ramírez, por su valiosa labor en su participación con ese equipo y otros con que jugó tiempo anterior, recibirá la suma de $40 millones por las temporadas de Béisbol de Grandes Ligas en las temporadas del 2009 y 2010. O sea, que obtendrá $20 millones por cada temporada. Lo que no podemos informar por ahora es si ese contrato lo obtendrá con Boston o le tocará como agente libre, con otro club del béisbol de Grandes Ligas.Ramírez, figura entre los bateadores más productivos, en lo que lleva de su carrera. Los numeritos con los Medias Rojas hablan por sí solos , veamos:Desde el 2001 cuando empezó con los Red Sox, Ramírez es tercero en carreras empujadas, con 800, detrás de los también dominicanos, Alex Rodríguez (908) y Albert Pujols (861.) En lo que se refiere a sus siete años con los Medias Rojas de Boston, está en cuarto lugar en contacto con la bola con average de .594, detrás de Barry Bonds (.731), Albert Pujols (.620) y Ryan Howard (.610.)Desde el 2001 con los Medias Rojas, está en quinto lugar en cuadrangulares con 254, detrás de Alex Rodríguez (329), Albert Pujols (282), Jim Thome (274) y Barry Bonds (268.)Y en cuanto a average de bateo, en los 7 años es el onceavo al bate con average de .313, seguido por 10 peloteros que encabeza el japonés de los Marineros, Ichiro Suzuki (.333.)En unas 700 oportunidades al bate en las últimas 3 temporadas, en lo que se refiere a contacto con la bola, está en 8vo puesto, con average de .569, detrás de David Ortiz (.620), Albert Pujos (.615), Ryan Howard (.611), Alex Rodríguez (.593), Chipper Jones (.588), Derrek Lee (.574) y Matt Holliday (.571.)En cuadrangulares en esas tres temporadas, Ramírez está en el puesto No.13 con 100, seguido por doce peloteros, encabezados por su compatriota Alex Rodríguez, que posee 137. En ese período el jardinero izquierdo de los Medias Rojas, está en el puesto No. 11 en lo que refiere a carreras impulsadas, con 334, por debajo de 10 peloteros que encabeza Alex Rodríguez, con 407. En esos 3 años Ramírez bateó average de .302, por debajo de 28 jugadores que encabeza su también compatriota Albert Pujols, con .329.Y viene al caso connotar que en las tres temporadas últimas, entre jugadores con 50 ó más turnos al bate contra los Yanquis de Nueva York, Ramírez tiene la cantidad más alta de contacto con la bola, con average de .772 y el tercer mejor average de bateo, con .407 también contra los neoyorquinos.Muchos beisbolistas profesionales han jugado después de los 40 años de edad con buenos resultados, por lo que se estima que la edad de Ramírez después del 2008 (35 años), no obstaculizará el contrato mencionado con los Medias Rojas de Boston o como agente libre.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

UDEMON VALORA 2007 COMO POSITIVO


Bonao, El año 2007 arrojo importantes resultados para el deporte Nouelense sin importar al descrédito que fue sometido por el escándalo de venta de visado norteamericano protagonizado por dirigentes de Boxeo.
Asi lo estimo el Presidente de La Unión Deportiva de Monseñor Nouel, Inc. Periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé al pasar balance del año que en pocos días finaliza.
El dirigente deportivo dijo que el reinicio exitoso del VI Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Bonao, el Torneo Provincial de Béisbol Campesino, el 5to Torneo Nacional de Tae Kwon do, el 6to Maratón Nacional de Atletismo Bonao, la 3ra Copa de Voleibol Campesina y otros eventos de asociaciones, frentes deportivos, clubes y ligas hicieron del año 2007 como uno de los más exitosos del deporte.
Tejeda Cessé, cito como trascendental el apoyo del Consejo Para El Desarrollo en la construcción de infraestructuras deportivas y las actividades propias del deporte, así como el respaldo de Falcondo y La Sedefir permitieron que muchos eventos pudieran realizarse sin mayores inconvenientes.
El dirigente deportivo valoro como positivo las relaciones armoniosas y de respeto mutuo entre el sector deportivo y los representantes de La secretaria de Deportes en Monseñor Nouel, de igual forma las actividades realizadas por La Udemon y su importancia en el deporte nacional.
Destaca el informe el papel realizado por la Udemon en la organización del 6to Congreso Nacional de Uniones Deportivas celebrado en Bonao los días 1 y 2 de diciembre del año 2007 y donde participaron dirigentes de 37 organizaciones del país y el extanjero, así como los trabajos de La Comisión de Deportes del Consejo que se encarga de establecer las prioridades del sector.

lunes, 24 de diciembre de 2007

Dopaje, marcas y los Medias Rojas campeones, con un latino de MVP





También las Grandes Ligas vivieron una nueva marca de asistencias a los campos de béisbol con 79.502.524 fanáticos que llegaron a los campos para ver la acción y dejaron también unos ingresos multimillonarios


Nunca en la historia del béisbol profesional de las Grandes Ligas se vivió un año tan intenso y lleno de contrastes como el del 2007, que dejó al "dopaje" como la gran estrella negativa, marcas históricas, polémicas y a los Medias Rojas de Boston campeones de la Serie Mundial con un latino de MVP.
La publicación del ya histórico "Informe Mitchell" destapó una caja de Pandora sobre el uso de drogas en el béisbol estadounidense, un secreto a voces que ahora cuenta con 86 nombres y apellidos de jugadores de Grandes Ligas vinculados con esteroides y sustancias para mejorar el rendimiento.
Entre ellos, nada menos que el rey de los jonrones, Barry Bonds, que ya había sido colocado como el "villano" del dopaje, pero también salió el del lanzador Roger Clemens, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos y que hasta ahora era considerado un héroe y modelo de persona y deportista.
George Mitchell, un ex líder de la mayoría demócrata en el Senado, estableció oficialmente en su informe de 409 páginas, resultado de 20 meses de investigación, que las décadas de los 80 y 90 fueron los de la "cultura de los esteroides" en las Grandes Ligas.
"Todos tienen responsabilidad en la permisividad del consumo de substancias prohibidas, que muchas veces violaron las propias leyes federales", acusó Mitchell, en su presentación del informe. "Sólo les interesaba el negocio de hacer dinero".
El informe ha dejado más cuestionada que nunca la marca histórica que Bonds consiguió el pasado mes de agosto al superar la de Hank Aaron de 756 jonrones.
Además, Bonds, que se ha querido poner en el papel del malo de la película de los esteroides, a partir del próximo febrero tendrá que hacer frente a un problema mucho mayor y más grave como son los cargos federales de perjurio y obstrucción a la justicia, que podrían mandarlo a prisión.
El legendario Pete Rose, quien no ha podido entrar al Salón de la Fama por haber hecho apuestas ilegales sobre los partidos que jugaban los Rojos de Cincinnati cuando el era piloto, dijo que todos los que se han dopado se habían burlado del deporte del béisbol.
Pero también hubo profesionales y marcas que fueron positivas y limpias para el deporte pasatiempo nacional, como fue la que logró el tercera base Alex Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York, al ser el más joven que consigue llegar a los 500 jonrones.
Rodríguez, de 32 años, y ganador este año de su tercer premio de MVP de la Liga Americana, es considerado como el "salvador" del deporte del béisbol, ya que tiene la posibilidad de superar la marca de todos los tiempos de Bonds y recuperarle su credibilidad.
Su aportación positiva al béisbol y a los Yanquis, aunque volvió a fallar en la competición de la fase final por tercera temporada consecutiva, le permitieron firmar un nuevo contrato por 10 años y 275 millones de dólares, el más caro en la historia del béisbol.
Además, Rodríguez lo consiguió, dejando fuera de las negociaciones y la firma, a su agente libre desde que tenía 19 años, el todo poderoso Scott Boras, que le aconsejó que dejase los Yanquis, pensando que iba a recibir como mínimo 30 millones de dólares por temporada.
También las Grandes Ligas vivieron una nueva marca de asistencias a los campos de béisbol con 79.502.524 fanáticos que llegaron a los campos para ver la acción y dejaron también unos ingresos multimillonarios.
Mientras los Yanquis estaban de vacaciones y Rodríguez pensando en su contrato, los Medias Rojas se reivindicaron de nuevo de ganadores y lograron su segundo título de la Serie Mundial en cuatro temporadas y lo hicieron de nuevo por la vía de la barrida, esta vez ante los Rockies de Colorado.
Los Medias Rojas, con su conexión latina en el ataque, formada por los dominicanos David Ortiz y Manny Ramírez, junto con el puertorriqueño Mike Lowell, estuvieron intratables desde la caja de bateo, mientras que el abridor Josh Beckett fue la figura del pitcheo, y sorprendieron los novatos Dustin Pedroia y Jacoby Ellsbury.
Pero fue Lowell quien no sólo hizo una gran defensa en la tercera base, sino que se convirtió en la figura ofensiva de los Medias Rojas en la Serie Mundial y se hizo merecedor al premio de Jugador Más Valioso (MVP).
El triunfo de Lowell simbolizo él que una temporada más tuvo el béisbol latino en las Grandes Ligas, donde su participación cada vez es más numerosa, representativa e importante.
El abridor venezolano Johan Santana no sólo es uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas, sino que también demostró en el 2007 que puede fildear, razón por la cual se adjudicó un nuevo trofeo para su vitrina, el premio Guante de Oro de la Liga Americana y el gran cotizado para la temporada del 2008.

En el 2007 Los dominicanos dominaron las GL




Versión: Bienvenido Rojas


SANTO DOMINGO. Hoy cuando estamos en la última hoja del calendario del 2007 y de las brisas del "huracán" Mitchell sólo quedan los comentarios, las culpas y la negación de los damnificados, un resumen de los dominicanos en las Grandes Ligas los coloca en un sitial preferencial.
De unos 300 jugadores latinos que accionaron en las Mayores, los dominicanos fueron clase aparte.
Alex Rodríguez, hijo de padres dominicanos (Lourdes Navarro y Víctor Rodríguez) fue el mejor jugador en el aspecto ofensivo y además logró el más grande contrato para jugador alguno con los Yanquis de New York.
Rodríguez, después de un año anterior para el olvido, volvió a ser el portentoso bateador que amenaza con romper todas las marcas a las que se apunte.
Ganador del premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana puso unos números de ensueño, con .312 de promedio y 54 películas de vuelta completa para dejar sus números al final en 518 jonrones, siendo el más joven de la historia en llegar a 500 jonrones, hecho ha puesto a los estadígrafos a especular en torno a cuándo —si sigue a este ritmo— llegará Rodríguez a la marca de 800 jonrones, una cantidad viable a largo plazo.
¿Y que decir de Carlos Peña?
En el invierno su bate estaba dormido con los Tigres del Licey, pero hizo explosión con 46 con Tampa Bay seguido por David Ortiz con 35.
De los primeros 10 mejores bateadores de la Liga Nacional los dominicanos Plácido Polanco (.341) , David Ortiz (.332), y Vladimir Guerrero (.324) estaban en el reducido círculo.
En el renglón de pitcheo, el "indio" Fausto Carmona (19-8 y 3,06) fue una de las figuras más importantes en materia de pitcheo al igual que el poeta Miguel Batista (16-11 y 4.29), con los Marineros de Seattle.
En la Liga Nacional el bate más alto entre los dominicanos correspondió al paracorto Hanley Ramírez, de los Marlins de Florida, que en su segundo año, luego de ganar el Novato del Año, cerró con un respetable .332.
Entre los mejores del viejo circuito estuvieron el príncipe Albert Pujols con .327 y Aramis Ramírez con .310.
Un trío de respeto fueron Alfonso Soriano (33-70 y .299), Albert Pujols (32-103 y 327) y Aramis Ramírez (26-102 y .326).
Hanley Ramírez (29- 81 y .332) fue la bujía ofensiva de su equipo y se convirtió junto a su compatriota José Reyes, de de los Mets de Nueva York, como los mejores paracortos del negocio.
Si giramos al campo del pitcheo y entramos al cuerpo de bombero de Arizona, José Valverde, con las Diamantinas, fue un verdadero caballo al rescatar 47 juegos.
Y como si esto fuera poco, con los espumosos Francisco Cordero, fue el segundo mejor con 44 rescates.
Voto de reconocimiento para Manny Acta que realizó un trabajo formidable como mánager de los Nacionales de Washington.
Acta tuvo un récord de 73-89 con una de las franquicias de menor presupuesto de las Mayores y eso le valió la ratificación.

domingo, 16 de diciembre de 2007

UNANIMIDAD, OSIRIS TEJEDA PRESIDE UDEMON 2008-2012


Bonao, La Unión Deportiva de Monseñor Nouel, Inc. celebro su asamblea eleccionaria en la que escogio su comité ejecutivo para el periodo 2008-2012. En la asamblea participaron 15 asociaciones y entidades miembros de 19 con derecho a voz y voto.

Durante la asamblea fue escogida a unanimidad La Plancha Fortalecimiento Institucional que encabezo el periodista y destacado dirigente Andrés Osiris Tejeda Cessé, quien reafirmo su liderazgo nacional recientemente al ser elegido como Presidente de La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, (Fedude).

La Comisión Electoral fue presidida por el Lic. Francisco Peguero y el Dr. Ramón Anyolino Bautista, Secretario de Finanzas y Secretario de Actas y Correspondencias de La Fedude, y Anulfo Mejia, Director Municipal de La Sedefir en Bonao.

Acompañan a Tejeda Cessé en la directiva, el Lic. Roberto Liranzo Vargas, Vice-presidente, Rolando Tiburcio, Secretario de Organización y Disciplina, Lic. Jaquelin Espino, Secretaria de Actas y Correspondencias, Luís Núñez Galán, Secretario de Finanzas, Tomas Mercedes Luzón, Secretario de Asuntos Técnicos y Culturales, Aliberto Peña Rosario, Prensa y propagando, además, Mayra Vicente y Mario Jerez, 1er y 2do Vocal y como miembros del Comité Ampliado el Ing. Pedro Federo y Julio Cesar Duran.

Entre los delegados que participaron en la asamblea se encontraban; Aliberto Peña de Ajedrez, Tomas Mercedes Luzon, Atletismo, José Antonio Melo, Artes Marciales, Lic. Víctor Vásquez Sosa, Béisbol, Andrés Osiris Tejeda, Baloncesto, Damián García, Fútbol, Carlos Bautista, Lucha Olímpica, Julio Cesar Duran, Karate Do, Ramón Egalite, Voleibol, Licda. Jaquelin Espino, Softbol, Rolando Tiburcio, Tae Kwon do, Luís Núñez Galán, Remo y Canotaje, Rider Jiménez, Tenis de Mesa, Mario Jerez, Tenis de Campo y Carmelo Serrano del Frente Deportivo de Piedra Blanca.

viernes, 14 de diciembre de 2007

PREMIO AL MERITO FEDUDE A DANILO JIMENEZ

El Dr. Alberto Peña Vargas, recibe en representación del Dr. Miguel danilo Jiménez Jáquez, primer presidente de La Unión Deportiva de Monseñor Nouel, el Premio Nacional al Mérito Deportivo de La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, figuran Osiris Tejeda, Arismendy Gómez y Dr. Anyolino Bautista de La Fedude, Mayra Vicente y jaquelin Espino, de La Udemon y el Lic. Luis Mejia oviedo, pdte del Comité Olimpico Dominicano, (COD), en la apertura del VI Congreso Nacional de Uniones Deportivas, celebrado el 1 de diciembre del 2007 en Bonao, R.D.


UDEMON CELEBRARA ASAMBLEA ELECCIONARIA


Bonao, La Unión Deportiva de Monseñor Nouel, Inc., (Udemon) celebrara este sábado su Asamblea Eleccionaria donde escogerá el nuevo comité ejecutivo de la organización para el periodo 2008-2012.

La asamblea será celebrada en D'palace Restaurant este sábado a las 3;00 de la tarde un total de 19 asociaciones y entidades miembros podrán ejercer su derecho al voto en la asamblea.

La Comisión Electoral esta presidida por el Lic. Francisco Peguero en representación de La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, (Fedude), el Periodista Samuel Francisco Melo, Presidente de La Federación Dominicana de Remo y Canotaje, Secretario y Anulfo Mejia, Director Municipal de La Sedefir, miembro.

La asamblea escogerá 11 cargos para el Comité Ejecutivo de La Udemon, Un presidente, un Vice-presidente, un secretario de Organización y Disciplina, Un Secretario de Finanzas, Un Secretario de Asuntos Técnicos y Culturales, Un Secretario de Prensa y Propaganda, dos vocales y dos miembros del Comité Ejecutivo Ampliado.

La Unión Deportiva de Monseñor Nouel fue fundada el 21 de enero del año 1987 durante una asamblea realiza en los salones del Bonao Country Club de esta ciudad y su primer presidente lo fue el Dr. Miguel Danilo Jiménez Jaquez.

Entre las asociaciones con derecho a voz y voto en el proceso se encuentran; Ajedrez, Atletismo, Artes Marciales, Baloncesto, Boxeo, Béisbol, Dominoes, Fútbol, Tae kwon do, Karate Do, Voleibol, Softbol, Lucha Olímpica, Remo y Canotaje, Shotokan Olímpico, Tenis, Tenis de Mesa, el Frente Deportivo de Maimon y el de Piedra Blanca.

La agenda de la asamblea se inicia con el Registro de Delegados, Pasa de Lista y Comprobación del quórum, lectura de planchas presentadas, votaciones, conteo de votos y proclamación de ganadores.

DELEGADOS UNIONES DEPORTIVAS DE REPUBLICA DOMINICANA Y EL EXTERIOR

MAGNIFICA CONVOCATORIA VI CONGRESO UNIONES DEPORTIVAS



Bonao, Con la asistencia de las principales autoridades del deporte dominicano La Federación de Uniones Deportivas, (Fedude), celebro su Sexto Congreso Nacional e internacional durante los días 1 y 2 de diciembre del año en curso en la ciudad de Bonao, R.D.

En la actividad participaran representantes de las Uniones Deportivas de 28 uniones deportivas del país y las de los dominicanos en New York .

Durante el congreso fueron abordados temas de vital interés para el deporte de provincia entre estos; la Política del Estado y La Sedefir hacia el interior del país y Los XIV Juegos Deportivos Nacionales exposición que realizo Felipe Jay Payano, Secretario de Estado de Deportes, también Los Deberes y derechos de Las Uniones Deportivas dominicanas y el exterior hacia el Comité Olímpico Dominicano, (COD), expuesto por el presidente del organismo Lic. Luís Mejia Oviedo, los aspectos institucionales de las Uniones deportivas y la Ley General del Deporte entre otros temas de interés deportivo.

La apertura del conclave fue celebrada a las 10.00 de la mañana del sábado 1 de diciembre en los salones del Bonao Country Club de esta ciudad y sirvió como marco para que La Federación Dominicana de Uniones Deportivas entregue el Premio al Merito Nacional en el renglón de funcionario al Secretario de Deportes Felipe Payano y a otros propulsores deportivos de provincia, entre estos Danilo Jiménez, Bienvenido matos Pérez, Angel Mescain, Santiago Disla, Guillermo Saleta, la empresa Falcondo.

Sendos discursos fueron pronunciados en la apertura por el Gobernador Civil Lic. Néstor Francisco, quien ofrecio las bienvenidas, el regidor Rafael Estévez, leyó una resolución del Ayuntamiento de Bonao declarando huéspedes distinguidos a los dirigentes de todo el país y el extranjero, Luís Mejia presidente del Comité Olímpico Dominicano ofrecio la salutación Olímpica, Felipe Payano, Secretario de Estado de Deportes y las palabras centrales a cargo del Presidente de La Federación Periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé.

Durante el Congreso se tomaron importantes resoluciones dirigidas a temas de interés deportivos, el evento conto con los auspicios de Sedefir, Falcondo, el Comité Olímpico Dominicano y el Consejo Para el Desarrollo.
El congreso concluyo con la celebración de la asamblea extraordinaria, la asamblea ordinaria y la eleccionaria de La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, (Fedude).

CAYÓ LA BOMBA, !Informe Mitchell estremece el béisbol de GL


CITA A CLEMENS, BONDS, TEJADA Y A PETTITTE
NUEVA YORK.- Roger Clemens, Miguel Tejada y Andy Pettitte fueron nombrados en el informe Mitchell divulgado ayer, en el que aparecen varios astros del béisbol de Grandes Ligas vinculados con el uso de esteroides y otras sustancias para mejorar el rendimiento. Barry Bonds, quien ya enfrenta acusaciones de perjurio por supuestamente mentirle a las autoridades sobre el uso de esteroides, y Gary Sheffield también aparecen en el informe preparado por el ex senador George Mitchell.El informe es la culminación de una investigación de 20 meses de Mitchell, contratado por el comisionado de las mayores Bud Selig para examinar la que ya es conocida como la “Era de los Esteroides”.“Todos las partes involucradas con el béisbol en las dos últimas décadas —los comisionados, los directivos de clubes, la asociación de peloteros y los jugadores— comparten de alguna forma la responsabilidad por la era de esteroides”, dijo Mitchell. “Hubo una falla colectiva para reconocer el problema cuando surgió y para atenderlo desde el principio”.Mitchell recomendó que el programa de detección de uso de drogas sea independiente, que se publique periódicamente una lista de las sustancias a las que los jugadores arrojan positivo, y que las pruebas sean más al azar.El dominicano José Guillén, Jason Giambi, Eric Gagne, Paul Lo Duca, Paul Byrd, Troy Glaus, Gary Matthews Jr., Brian Roberts, Rick Ankiel y Jay Gibbons figuran en la lista de jugadores activos nombrados en el informe. Algunos fueron vinculados con la hormona de crecimiento humano, otros con esteroides.Clemens es mencionado en casi nueve páginas, con 82 referencias a su nombre, y la mayoría de la información sobre el pitcher proviene de su ex preparador físico Brian McNamee. Tan sólo Bonds es mencionado más veces, 103, aunque la mayoría es citando reportes anteriores. Identificados superan los 80 Cerca de una docena de jugadores de los Yanquis aparecen entre los más de 80 peloteros identificados. Los jugadores fueron vinculados con el dopaje de varias formas: algunos son identificados como usuarios, otros como compradores, y algunos son mencionados por los informes de prensa y otras investigaciones. El libro de José Canseco, “Juiced”, también es citado.“Según McNamee, desde que NcNamee le inyectó (el esteroide) Winstrol a Clemens hasta el final de la temporada 1998, el desempeño de Clemens demostró una gran mejoría”, indica el informe. “Durante este período de un mejor desempeño, Clemens le dijo a McNamee que los esteroides ‘tuvieron un efecto bastante bueno’ en él”. NcNamee también le reveló a los investigadores que “a mediados de la temporada de 2000, Clemens le dijo que estaba listo para volver a usar esteroides. Durante la última parte de la temporada regular, NcNamee inyectó testosterona en las nalgas de Clemens de cuatro a seis veces, con una sustancia de una botella con la etiqueta de Sustanon 250 o Deca-Durabolin”.El ex preparador físico de los Yanquis dijo que le inyectó hormona de crecimiento humano a Pettitte en el 2002 para ayudar al lanzador zurdo a recuperarse de una lesión en el codo. “Pettitte indicó que quería acelerar su recuperación y ayudar a su equipo. McNamee viajó a Tampa a solicitud de Pettitte y estuvo unos 10 días ayudando a Pettitte con su rehabilitación. NcNamee narró que le inyectó en dos o cuatro ocasiones hormona de crecimiento humano a Pettitte que obtuvo de (Kirk) Radomski”, indica el informe.

viernes, 7 de diciembre de 2007

REELIGEN OSIRIS TEJEDA EN FEDUDE


Bonao, La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, (Fedude), celebro su asamblea eleccionaria donde escogio su Comité Ejecutivo para el periodo 2008-2012 y que encabeza el destacado dirigente Andrés Osiris Tejeda Cessé.
La asamblea fue dirigida por una Comisión Electoral presida por el Dr. Leonardo Monsantos, 1er Vice-presidente del Comité Olímpico Dominicano, (COD), el Periodista Samuel Francisco Melo, Presidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje, secretario y Mario Jerez, directivo de La Unión Deportiva de Monseñor Nouel, miembro.
La Plancha única ¨Fortalecimiento Institucional¨, obtuvo el voto de 26 uniones deportivas del país y el exterior, con 2 abstenciones.
Acompañan a Tejeda Cessé, como 1er y 2do Vice-presidentes Tony Peña y Angel Mescain, Secretario de Organización y Disciplina Lic. Leonardo Reinoso, de Finanzas Lic. Francisco Peguero, de Asuntos Técnicos y Culturales Ing. Elvin Almanzar, de Actas y Correspondencias Dr. Anyolino Bautista, Prensa y Propaganda Arismendy Gómez y miembro el Dr. Bienvenido Matos Pérez.
También se dejo instalado el Comité Ejecutivo Ampliado el cual esta integrado por los dirigentes sureños Edgar Ramírez, Heriberto Medina Cena, Héctor Marino Pérez Nova, William Hernández, Manuel Virgil y Jerphis Marte.
Leonardo Monsantos, luego de certificar el proceso tomo el juramento de los ejecutivos de La Fedude, organización que reúne a las uniones deportivas del país y el extranjero.
La actividad fue celebrada en el restaurant Bambú cana de la ciudad de Bonao, entre las uniones deportivas que asistieron a la actividad se encontraban; Santiago, Montecristi, La Vega, Monseñor Nouel, Salcedo, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez, Maria Trinidad Sánchez, Hato Mayor, La Romana, Sánchez, Samana, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan De La Maguana, Elías Piña, Independencia, San Pedro Macorís, La Altagracia, Bayaguana, Santo Domingo, Puerto Plata, Bahoruco, Dajabon y Los Dominicanos en New York.
Previo a la asamblea se realizo la asamblea ordinaria de rendición de cuentas del periodo.
PIE DE FOTO: Leonardo Monsantos, Vice-presidente del COD toma el juramento del nuevo Comité Ejecutivo de La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, (Fedude).

jueves, 6 de diciembre de 2007

LAGRIMAS Y APLAUSOS EN PREMIO AL MERITO UDEMON


Bonao, La Unión Deportiva de Monseñor Nouel, Inc. (Udemon), celebro por lo alto la XII entrega del premio Al Merito Deportivo ¨Prof. Eliooth Rosario Hernández, con el que reconocio a propulsores deportivos.

Durante el ceremonial se reconocieron como propulsores deportivos al Periodista Carlos Febles Olivares, la Licda. Evangelina Sosa, el Dr. Héctor Luís Claston, por el municipio de Piedra Blanca Heriberto Reyes manzanillo y por Maimon José Anibal Rodríguez,

Como organización deportiva del año 2007 fue reconocida La Liga Modesto Hernández y como institución el Consejo Para El Desarrollo de Monseñor Nouel placas que fueron recibidas por Modesto Regalado, presidente de la liga y el Gobernador Lic. Néstor Francisco, Presidente del Consejo.

Carlos Febles sobresale con una brillante hoja de servicios como atleta y dirigente en Béisbol y Softbol, Evangelina Sosa, por su destacada labor como dirigente de béisbol, clubista y atleta, Héctor Luís Claston por su servicio desinteresado como medico al servicio del deporte, Heriberto Reyes y José Anibal como propulsores de los municipios de Maimon y Piedra Blanca.

Los premios fueron entregados por el Prof. Eliooth Rosario Hernández, los miembros del Comité Ejecutivo de La Udemon acompañados de invitados y autoridades.

Los galardonados agradecieron por separado la distinción que se otorga cada año en la celebración del cumpleaños del destacado propulsor deportivo.

Roberto Liranzo Vargas, vice-presidente de la organización ofrecio las palabras de bienvenidas del evento, mientras que la clausura correspondió al Prof. Rosario., concluida la actividad se ofrecio una cena a los presentes.

El Premio al Merito Deportivo Prof. Eliooth Rosario fue instituido en el año 1996, con el que se reconocen las acciones positivas del deporte que destacan la provincia de cara al país.

Entre los asistentes se encontraban el Gobernador Civil Néstor Francisco, Diputado Modesto Díaz, Rafael Suero y Anulfo Mejía de La Sedefir entre otros.