viernes, 19 de junio de 2009

GRAN ESPECTATIVA APERTURA JUEGOS CAONABO


Más de 12 mil atletas inician mañana la justa en La Arena del Cibao

Un espectáculo para el recuerdo, emotivo, que incluye la presentación del mundialmente famoso equipo de baloncesto “Trotamundos de Harlem”, servirá de marco a la apertura de los IV Juegos Deportivos Caonabo San Juan 2009, que serán inaugurados mañana en la Gran Arena del Cibao, de Santiago.

La Fundación Nacional de Desarrollo Integral, organizadora del evento, anunció que a la actividad ha sido invitado el presidente Leonel Fernández, para que deje formalmente iniciados los Juegos.

Junto al primer mandatario de la nación estarán las principales autoridades deportivas del país, en un acto programado para iniciar a las 11 de la mañana con un pre-show.

“Hemos preparado un acto sencillo, pero cargado de vivencias y expresiones culturales de nuestro pueblo”, declaró el presidente del Comité Organizador, doctor José Joquín Puello.

En la actividad participarán unos 13 mil deportistas, (entre ellos 12 mil atletas) en 21 deportes.

“Hemos tomado todas las previsiones de lugar para que este acto sea un verdadero espectáculo, digno de unos Juegos que nacieron en San Juan de la Maguana y ya abarcan 30 provincias”, dijo Puello.

Los Juegos Caonabo están dedicados al Arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio y a Monseñor Agripino Núñez Collado, ambos de Santiago.

Durante el acto se entregará la dedicatoria de los próximos Juegos al empresario José Luis Corripio Estrada.

jueves, 18 de junio de 2009

HORFORD DECIDIDO A REPRESENTAR R.D. PRE-MUNDIAL


Al Horford no está del todo satisfecho de su actuación general en su segunda temporada en la National Basketball Association (NBA), pero reconoce que tuvo una buena campaña a pesar de dos tropiezos de lesiones en el transcurso del año.

“Nunca estoy satisfecho, pero tuve una buena temporada”, dijo el centro de los Atlanta Hawks. “Quiero un poco más de los que puedo hacer”.

Horford promedió 11.5 puntos, 9.3 rebotes y 2.4 asistencias en 67 partidos. Además, lanzó para un 52.5 desde el campo, 72.7 en lances libres y promedió 1.4 tiros bloqueados.

El jugador de 6’10” y 245 libras, en una conferencia de prensa en el despacho del secretario de Deportes, agregó que durante la campaña muerta desea aumentar entre 5 ó 10 libras de puro músculo, que lo ayudarán a chocar con los grandes del negocio.

Horford fue enfático al decir que “necesitamos otro armador que ayude a Mike Bibby en esa posición, y otro centro debido a que me siento más cómodo jugando como power forward”.

“La NBA es un negocio, pero sí me dejan a mí elegir un equipo al término de mí contrato, me quedo en Atlanta”, sostuvo.

Del Premundial

Sobre la participación de República Dominicana en el próximo Torneo Premundial a celebrarse del 26 de agosto al 6 de septiembre en San Juan, Puerto Rico, Horford opinó que la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), está dando los pasos correctos para llevar un equipo de calidad y bien competitivo.

“Vamos a entrenar desde principio de julio y eso es bueno”, comentó.

Horford deberá viajar a Atlanta y reunirse con la gerencia para obtener el permiso correspondiente e integrarse a los entrenamientos de la selección dominicana.

“Para jugar en el Premundial tengo que tener el permiso de la gerencia, pero creo no deberá haber problemas para eso”, dijo.

Las claves

El mejor

Horford consideró a Kobe Bryant como el mejor jugador de la NBA y el chino Yao Ming como el hombre más difícil de defender debido a su elevada estatura. “Kobe es un trabajador incansable”, sostuvo.

Su madre

Arelis Reynoso, la madre de Al y quien no había tenido participación pública, indicó que “sabía que iba a ser atleta, porque desde niño no jugaba béisbol sino baloncesto, llegaría donde está hoy”.

miércoles, 17 de junio de 2009

BONAO CAMPEON NACIONAL BOXEO INFANTIL


NIGUA, San Cristóbal. La selección de Bonao (provincia Monseñor Noüel) se adjudicó el trofeo de campeón del quinto Torneo Nacional de Boxeo Femenino Infantil, celebrado a casa llena en el bajo techo de aquí.

De su lado, Moca (provincia Espaillat) conquistó los máximos honores del nacional superior. Ambos eventos fueron celebrados simultáneamente con el aval de la Federación de Boxeo, que preside Bienvenido Solano y la organización de un comité dirigido por Manuel Perdomo.

En infantil, Bonao computarizó de 23 puntos, para llevarse los principales lauros, escoltados por San Cristóbal (segundo lugar), con 17 y Moca (tercero) con 14.

La provincia Peravia (Baní) terminó en la cuarta posición, con 12 puntos.

La selección de Moca computarizó once puntos, para adjudicarse el trofeo de campeón en superior, mientras que el segundo lugar fue para San Pedro de Macorís, con ocho; en tanto que la Altagracia (Higüey), terminó en el tercero, con cinco.

Las provincias Monte Plata, San Cristóbal y San Juan compartieron la cuarta posición con tres puntos cada uno.

lunes, 15 de junio de 2009

SAN PEDRO MACORIS CAMPEON BEISBOL FEMENINO



Monseñor Nouel, Bonao. El equipo representativo de San Pedro de Macorís se proclamó campeón del IV Torneo de Béisbol Femenino al apabullar 17 por 1 a Mao, partido efectuado en el play de la Falconbridge.

La victoria fue para Yira Vázquez y el revés para Magdalena Reyes. Yahayra Carpio disparó de 3-3, incluyendo cuadrangular y tres remolcadas para ser la mejor a la ofensiva por la campeona. Danely Ramírez y Yovanny Núñez ligaron dos imparables. De su lado, Bonao venció a Santiago, 15 por 9 para quedar en tercero. El quinto correspondió para Samaná y el sexto para Nagua. La lanzadora Rosaury Peña fue la más valioso. “Quedó demostrado del desarrollo y la calidad competitiva de nuestras muchachas”, explicó Héctor- Tito- Pereyra.

El protagonista

Rosaury Pérez

Lanzadora

Destacada. La lanzadora abridora tuvo un dominio completo sobre sus adversarias al compilar marca de 3-0 y efectividad de 0.25. La espigada serpentinera de bola de humo fue practicamente intocable al momento de hacer sus envíos, ya que en 15 episodios abanicó a 22 bateadores.

jueves, 11 de junio de 2009

POSPONEN BASKET BONAO


Bonao, El 8vo Torneo de Baloncesto Superior Con Refuerzos de Bonao fue pospuesto para el 24 de julio del año en curso, el anuncio fue realizado en un encuentro con la prensa del Comité Organizador y La Asociación de Baloncesto de la provincia.

El Ing. Ricardo Genao, Presidente del Comité dijo que la posposición obedece al interés de los organizadores de tener listo las adecuaciones del pabellón multiuso del sector La Privada de Bonao cancha sede del torneo.

El deportista expreso que se realizan ingentes esfuerzos para obtener los recursos que serán utilizados en la rehabilitación de la instalación deportiva por valor de 900 mil pesos.

La Construcción del multiuso del sector la Privada se inicio en el año 2002 tras firmarse el Acuerdo de San José con el cual se levantarían multiusos en diferentes provincias del país, estas obras fueron paralizadas con un alto grado de ejecución.

La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel y el Comité Organizador del torneo se proponen adecuar este multiuso para realizar el torneo y evitar las suspensiones por lluvias las cuales afectan la economía de la justa que este año tiene una especial dedicatoria al Dr. Carlos Alejo.

Por su parte el Presidente de la Abamon Periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, realizo un ferviente llamado a las autoridades y los distintos sectores de la provincia para que se sumen a los esfuerzos que realizan para la realización del evento.

¨La delincuencia nos arropa y es la única vía que disponemos para enfrentarla ofreciendo actividades sanas a la población, sentencio del dirigente.

En la rueda de prensa participaron además; el Ing. Gabriel de La Rosa, Eduardo Tejera, Miguel Reyes Polanco y Júnior Fernández del Comité Organizador, en el torneo participaran los equipos Plamed, Los Colones, Sonador y Las Amapolas.

PIE DE FOTO; Miembros del Comité Organizador del 8vo Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Bonao en rueda de prensa celebrada en el Bonao Country Club.

lunes, 8 de junio de 2009

BASKET BONAO DEDICADO A CARLOS ALEJO


IMPUSO RECORD 105 PUNTOS EN UN PARTIDO

Bonao, el 8vo Torneo de Baloncesto Superior Con refuerzos de Bonao tendrá una especial dedicatoria al Dr. Carlos Alejo, ex atleta del baloncesto que en la década de los 80 milito en el Basket de la ciudad capital.

Carlos Alejo milito con los Astros Montecarlo y con el equipo de Arroyo Hondo, siendo el primer atleta de Bonao en militar en el baloncesto del Distrito Nacional.


La decisión fue tomada a unanimidad por el Comité Organizador y La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, (Abamon).

Carlos Alejo, fue inmortalizado en el Templo de la Fama del Deportista Vegano en el año 2006, tiene en su haber un record de 105 puntos en un partido del equipo de La Vega en un torneo universitario, según reseña el periódico El caribe en la columna Donqueos de Ivan Brea.

El deportista recibió en el año 2005 el Premio al Merito Deportivo Prof. Eliooth Rosario Hernández, máximo galardón que otorga el movimiento deportivo de la provincia a través de La Unión Deportiva de Monseñor Nouel.


El 8vo Torneo de Baloncesto Superior Con refuerzos de Bonao se inicia el 26 de junio con la participación de las franquicias de Plamed, Los Colones, Sonador y Las Amapolas,

El Ing. Ricardo Genao, Presidente del Comité Organizador dijo que el comité esta trabajando incansablemente para el torneo, por su parte el Director Técnico del evento Miguel Reyes Polanco, confirmo que para la justa los equipos podrán contratar dos refuerzos nacionales.

Genao y Reyes Polanco, estimaron que la presente versión del clásico superara las anteriores.

domingo, 7 de junio de 2009

UNION DEPORTIVA RECIBE DONACIONES




Bonao, La Unión Deportiva de Monseñor Nouel, Inc., (Udemon), recibio una importante donación de la Fundación Mundo Nuevo y La Asociación de Ayuda a la Niñez Dominicana.

El Sr. Heinz Nievergelt, en representación de las organizaciones entrego una gran cantidad de vitamínicos, Kalium-Magnesium, energizantes y 3 juegos de protectores de tableros para baloncesto.

La entrega fue realizada en las Oficinas de La Fundación de Desarrollo Integral de Bonao y fue recibida por el Periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse, Presidente de La Unión Deportiva y dirigentes de las asociaciones deportivas de la provincia.

Heinz, resalto el interés de la fundación de contribuir con el desarrollo deportivo de la provincia Monseñor Nouel.

Por su parte el Presidente de la Udemon dijo que las vitaminas serán entregadas a las asociaciones deportivas afiliadas.

La Udemon y las asociaciones deportivas se preparan para su participación en Los Juegos Deportivos Nacionales Canoabo 2009 que organiza La fundación de Desarrollo Integral, (Fundi).

pie de foto: Bonao, Heiz Nievergerlt Presidente de La Fundación Mundo Nuevo hace entrega de Vitaminicos y equipos a la Unión Deportiva de Monseñor Nouel, Inc., (Udemon), recibe el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé.

JUEGOS CAONABO CELEBRA CONGRESOS TECNICOS


REINA GRAN ENTUSIASMO PARA EVENTO

Santiago, Un importante encuentro técnico con las Uniones Deportivas de la Región Norcentral fue celebrado por la Dirección Técnica de Los Juegos Deportivos Canoabo que organiza La Fundación Nacional de Desarrollo Integral, (Fundí).

En el Congresillo técnico, fueron discutidos aspectos de importancia del evento que se inicia el 20 de junio con una imponente ceremonia en La Gran Arena del Cibao ¨Oscar Gobaira¨de Santiago de Los Caballeros.

Delfino Pérez Rosa, encabezo el congresillo y en el participaron Andrés Osiris Tejeda Cessé y Rider Jiménez por la Unión Deportiva de Monseñor Nouel, Enmanuel Mussa, Rene Cabrera y Cesar De Paula por La Unión Deportiva de Santiago, Santiago García por la Unión Deportiva de Espaillat Manuel Jiménez por La Unión Deportiva Vegana. Entre otros.

Las eliminatorias de la sub-región Noroeste serán realizadas del 26 al 28 de junio, la Región Norcentral serán realizadas los días 3, 4 y 5 de julio del año en curso y La Región Nordeste los días 11, 13 y 14 de julio del año en curso-

Las eliminatorias norcentral tendrán como sede principal a Santiago de Los Caballeros, mientras que Bonao lo será en Béisbol y Moca en Atletismo.

Los ganadores de las distintas sub-regiones correspondientes al norte se enfrentaran en la gran final los días 17, 18 y 19 de Julio para escoger los que asistirán en los diferentes deportes a la Gran Final de Los Juegos en San Juan del 23 al 26 de Julio del año 2009.


Los representantes de las Uniones Deportivas de Monseñor Nouel, Espaillat, La Vega y Santiago anunciaron que sus delegaciones estan preparadas para el gran compromiso.


PIE DE FOTO: Dirigentes de La Uniones Deportivas de Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago y La Vega participan en el encuentro que presidio Delfino Pérez Rosa en Santiago.

sábado, 6 de junio de 2009

BASKET BONAO DEDICADO A CARLOS ALEJO




Bonao, el 8vo Torneo de Baloncesto Superior Con refuerzos de Bonao tendrá una especial dedicatoria al Dr. Carlos Alejo, ex atleta del baloncesto que en la década de los 80 milito en el Basket de la ciudad capital.

Carlos Alejo milito con los Astros Montecarlo y con el equipo de Arroyo Hondo, siendo el primer atleta de Bonao en militar en el baloncesto del Distrito Nacional.


La decisión fue tomada a unanimidad por el Comité Organizador y La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, (Abamon).

Carlos Alejo, fue inmortalizado en el Templo de la Fama del Deportista Vegano en el año 2006, tiene en su haber un record de 105 puntos en un partido del equipo de La Vega en un torneo universitario, según reseña el periódico El caribe en la columna Donqueos de Ivan Brea.

El deportista recibió en el año 2005 el Premio al Merito Deportivo Prof. Eliooth Rosario Hernández, máximo galardón que otorga el movimiento deportivo de la provincia a través de La Unión Deportiva de Monseñor Nouel.


El 8vo Torneo de Baloncesto Superior Con refuerzos de Bonao se inicia el 26 de junio con la participación de las franquicias de Plamed, Los Colones, Sonador y Las Amapolas,

El Ing. Ricardo Genao, Presidente del Comité Organizador dijo que el comité esta trabajando incansablemente para el torneo, por su parte el Director Técnico del evento Miguel Reyes Polanco, confirmo que para la justa los equipos podrán contratar dos refuerzos nacionales.

Genao y Reyes Polanco, estimaron que la presente versión del clásico superara las anteriores.

PIE DE FOTOS:
1- Carlos Alejo en el equipo de Arroyo Hondo, año 1976 en el Baloncesto del Distrito Nacional.

2- Carlos Alejo, junto a su esposa e hija con laplaca de exhartacion en La Vega.