sábado, 27 de febrero de 2010

ABAMON ANUNCIA BASKET SUPERIOR DE BONAO


ESTARA DEDICADO A CARLOS PORFIRIO ALEJO

Bonao, La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, Inc. (Abamon) anuncio la celebración de su 8vo Torneo de Baloncesto Superior Con Refuerzos de Bonao del 9 de abril al 24 de mayo del año en curso y estará dedicado al Dr. Carlos Alejo.
El periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Abamon dijo que en el evento se disputara La Copa Sedefir y que la cancha sede será la Municipal Leoncio Jiménez frente al remodelado Parque Duarte de Bonao.
Los clubes que verán acción en el evento serán el Deportivo Plamed, Los Colones de Ozoria, Los Rockies de Sonador y Las Amapolas.
Previo al torneo y desde el 20 de marzo será realizado el XXIII Torneo pre-superior con la participación de 5 equipos.
el Comité organizador de la justa estará integrado por el Ing. Ricardo Genao, Presidente, Ing. José Gabriel de La Rosa, Vice—presidente, Lic. Eduardo Tejera, Tesorero y como miembros el Agrim. Martin de La Rosa, Anulfo Mejía de Sedefir y José González.
Tejeda Cessé anuncio que el director técnico lo será Miguel Reyes Polanco y la dirección de prensa el Lic. Junior Fernández.
La Cancha Municipal Leoncio Jiménez será la sede del torneo dado a que el Multiuso del sector La Privada no está terminado, esta será sometida a un proceso de rehabilitación hasta llevarla a las condiciones optimas para el torneo.
El pasado año la Abamon no pudo realizar el torneo mas importante que se realiza en el municipio y en el que participan cientos de fanáticos en cada fecha.
El dirigente deportivo confio en el apoyo que ofrecerán el comercio y el empresariado de Bonao y la región Norte del país al evento.

PIE DE FOTO: Andrés Osiris Tejeda Cessé. Presidente de La Abamon.

Fedombal coordinará la ayuda de la FIBA a Haití


SANTO DOMINGO. La infraestructura del baloncesto haitiano quedó semi destruida con el terremoto que afectó el país el 12 de enero y la Federación Internacional de esa disciplina (FIBA) utilizará a su filial en la República Dominicana (Fedombal) para coordinar la ayuda.

Así lo informó Alberto García, el secretario general de FIBA América, luego de girar una visita a la capital haitiana junto a directivos de Fedombal.

"El sismo ha sido devastador. Este país no tiene una sola instalación para practicar baloncesto en estos momentos, razón por la que vamos a presentar un informe durante la próxima reunión del Buró Central de la FIBA, los días 17 y 18 de abril en San Juan, Puerto Rico", dijo García.

El ingeniero civil Rafael Uribe, tesorero de Fedombal y quien fue parte del viaje de inspección, reveló que Guy Joachim, titular de la federación haitiana, entregó a García una solicitud de ayuda para reestablecer el baloncesto en la empobrecida nación, entre las que figuran la necesidad de construir un nuevo gimnasio, debido a que el existente no está en condiciones para albergar la práctica del baloncesto.

Esta instalación, inaugurada 1979, no posee tableros, asientos, tabloncillos, pizarra y ningún otro instrumento para presentar un partido de basket. Ellos creen que la construcción del gimnasio tendría capacidad para 8 mil personas.

martes, 23 de febrero de 2010

FALLECE CACATA CABRERA

Bonao.-Murió ayer en esta población José Cacata Cabrera, inmortal del deporte, quien fue una gloria deportiva nacional, y vivía en el paraje Los Bleos de la provincia de Monseñor Nouel, arropado por la miseria junto a su familia.

Cabrera ingresó al Salón de los inmortales del deporte, tras jugar por varios años con Los Leones del Escogido, Licey y Las Estrellas Orientales. Para el año 1950 fue firmado por Horacio Martínez, como segunda base del Escogido, siendo contratado luego por Las Estrellas Orientales en 1954, año en que ganó este equipo el campeonato de béisbol invernal.

Esta destacada gloria del beisbol dominicano se retiró de la pelota profesional en el año 1956, logrando ser designado como instructor de esta disciplina deportiva en Bonao, más tarde continuó trabajando en clínicas deportivas en Barahona desde donde era oriundo, Neiva, Jimaní, Pedernales entres otras provincias.

"El ex-pelotero profesional murió en la miseria, inválido y sin casa, como le ha ocurrido otros grandes del beisbol criollo abandonado por las autoridades y la sociedad.

Recordamos que en 1949, jugando con el tean Rojo y Azul, con peloteros de la talla de Grillo "A", Papito Vargas, Bombo Ramos, Loro Escalante y Guayubín Olivo, entre otros.

Remo y Canotaje inaugura villa atlética en Monseñor Nouel



Bonao.- La Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) inauguró la villa “Francisco Santana” en las instalaciones de la Presa de Rincón en la comunidad de Sabana del Puerto en Monseñor Nouel, con el propósito de brindarles a sus atletas un espacio de desarrollo adecuado y rodeado de las garantías necesarias para sus entrenamientos y competiciones.



El presidente de Fedoreca, Samuel Francisco Melo, encabezó la inauguración de la villa, junto al secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta; el viceministro de Deportes de La Vega y Monseñor Nouel, Luis López, y el encargado del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la zona, Franklin Bautista.



Melo destacó las “magníficas” condiciones en que Fedoreca adecuó el lugar dotando a los atletas de todos los utensilios personales y electrodomésticos necesarios para que puedan disfrutar de comodidades similares a un hotel cinco estrellas.



“Con estas facilidades contribuimos a incentivar a nuestros atletas, que hoy por hoy, y de acuerdo a estudios técnicos, tienen grandes posibilidades de conquistar para el país sus primeras medallas en medalla en Juegos Centroamericanos y del Caribe”, expresó el dirigente, al referirse a la cita de julio próximo en Mayagüez, Puerto Rico.



El presidente de Fedoreca destacó que con toda la justicia del mundo, la villa lleva el nombre de Francisco Santana, el precursor y sostenedor de ese organismo hasta su muerte a destiempo hace ya cuatro años.



“Estamos cumpliendo con un sueño anhelado por el profesor Francisco Santana, un hombre que lo dio todo por el remo y el canotaje del país, el que puso en el mapa deportivo nacional a estas dos disciplinas y al que dedicamos todos nuestros esfuerzos por el desarrollo de estos deportes”, agregó Melo.



“Los casi 20 atletas concentrados aquí, se sienten contentos y altamente satisfechos con el esfuerzo desplegado por Fedoreca para dotarlos de las mejores condiciones para sus entrenamientos, gracias al aporte del Estado dominicano a través del Ministerio de Deportes”, destacó el dirigente.



Reveló que la federación que dirige trabaja ahora en la adecuación de otra área de las instalaciones en la Presa de Rincón, para instalar allí un centro de Internet para beneficio de los atletas y los vecinos de Sabana del Puerto, así como en el traslado de los técnicos cubanos al lugar, para que se unan a los atletas.



Asimismo, recordó que las instalaciones disfrutan ya del servicio de energía eléctrica, que desde 2003 había sido interrumpido, y que en los próximos días será puesta en funcionamiento la planta de emergencia.



Además de Melo se dirigieron a los presentes, Acosta, López y el secretario general de Fedoreca, Joaquín Albizu Levy, quien pronunció las palabras de bienvenida.



Acosta cortó la cinta que dejó oficialmente inaugurada la villa en un acto que contó también con la participación de la tesorera de Fedoreca, Rosa Peguero, Osiris Guzmán, vicepresidente, Jochy Suárez y Arismendy Gómez, vocales.



PIE DE FOTO



Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), corta la cinta que dejó inaugurado la villa. Figuran, entre otros, el presidente de Fedoreca, Samuel Melo, y el viceministro de Deportes, Luis López y el Periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, Presidente de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas.

lunes, 22 de febrero de 2010

FIBA AMERICA VISITA HAITI


El Secretario General de FIBA-Américas Sr. Alberto García, viajará hoy a la vecina Republica Dominicana para desde allí, con el Ing. Rafael Uribe, Tesorero de la Federación Dominicana, visitar al Presidente de la Asociación de Haití, Sr. Guy Joachim.


La visita tiene como objetivo mantener una reunión con las autoridades de la institución afiliada a FIBA y conocer en el lugar, los daños y consecuencias que ha causado el terremoto que afectó a ese país, en las áreas de las oficinas de la Federación y las facilidades para la práctica del baloncesto.


Luego de la visita y posterior informe del Sr. García, FIBA en coordinación con sus cinco Zonas y las 213 Federaciones afiliadas al organismo mundial, coordinará la ayuda que sea posible dar, para la reactivación en el menor tiempo posible de la actividad de baloncesto de ese país.


El viaje se realizara a través de la Republica Dominicana ya que los vuelos directos a Haití están limitados por la frecuencia de vuelos con ayuda que diariamente llega a Puerto Príncipe.


El Sr. García dijo, que luego de conversaciones mantenidas con el Presidente de la Asociación de Haití y con el Secretario General de FIBA, Sr. Patrick Baumann, convinieron esta visita para que el respectivo informe sea visto en la próxima reunión del Buró Central de FIBA que se realizará los días 17 y 18 de Abril en la ciudad de San Juan, Puerto Rico y allí decidir los pasos a seguir para coordinar como y de que manera FIBA pueda ayudar a restablecer la práctica del baloncesto en Haití.


Pie de foto: Rafael Uribe.

viernes, 19 de febrero de 2010

FEDORECA INAUGURARA CENTRO ENTRENAMIENTO


Bonao.- La Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) anunció que este sábado 20 de febrero trasladará a los atletas miembros de las selecciones nacionales a la villa que habilitó en las instalaciones del organismo de la Presa de Rincón en Monseñor Nouel, con el propósito de brindarles un ambiente confortable y adecuado para sus entrenamientos con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.



El presidente de Fedoreca, Samuel Francisco Melo, destacó en un comunicado que la entidad dispuso de una inversión de más de 700,000 pesos para la completa adecuación de sus instalaciones en Rincón, al disponer de la compra de todos los ajuares propios de una vivienda digna para los competidores.



“Fedoreca está consciente de que los atletas necesitan de un ambiente propicio para desarrollar sus potencialidades y por eso decidimos dar este paso trascendental para nuestra institución”, aseguró Melo.



El dirigente dijo que los atletas están concentrados en el lugar con miras a su participación en varios campos de entrenamientos fuera del país, en su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, en julio próximo.



La inversión del organismo federativo incluye la adquisición de nevera, camas, televisión, abanicos, estufa, DVD, lavadora, inversores, extractores de jugo, tostadora, microonda y utensilios personales y de limpieza.



“Tenemos en la villa a unos 20 atletas que antes habitaban una vivienda en Sabana del Puerto, pero que ahora se sentirán mucho más confortables al convivir en el mismo lugar de entrenamiento y competición”, expresó el presidente de Fedoreca.



Recordó que la instalación ya cuenta con energía eléctrica, gracias a los esfuerzos del organismo y del Comité Olímpico Dominicano, por intermedio de su secretario general, Antonio Acosta, quien donó un transformador para hacer posible la reinstalación de ese vital servicio.



PIE DE FOTO



Samuel Melo

jueves, 18 de febrero de 2010

UDESA JURAMENTA COMISIONES TRABAJO


- SANTIAGO, República Dominicana. La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) juramentó a los componentes de las comisiones de trabajo que laborarán en favor de esa organización en coordinación con el Comité Ejecutivo. El presidente de la UDESA, Emmanuel García Musa, luego de juramentar a los componentes de esas comisiones, manifestó que las mismas serán de gran ayuda para la entidad que encabeza. Las comisiones de Protocolo, Capacitación, Premiación y Finanzas, fueron juramentadas recientemente durante un acto realizado en el salón Hanns Heronimus de las instalaciones de UDESA.

El coordinador de las comisiones, a la vez enlace con la directiva es Héctor de Padua, secretario de la UDESA, mientras que la de Protocolo está formada por Nelson Ruiz, Fausto Caimares y Eladia -Tuti- Cordero.

La de Capacitación por Aridio de los Santos, Amalia Almonte Elías Pérez y De Padua; la de Premiación, por César Pichardo, Joselito Cruz y Marcos Pichardo y la de Finanzas por Benjamín Domínguez, Sayuri Sakamoto, César Pichardo y Pedro Rivas.

Institucionalidad y fanáticos serán prioridad Basket Superior


El fortalecimiento institucional, la satisfacción del fanático y la protección de las empresas patrocinadoras serán parte de las prioridades del próximo Torneo de Baloncesto Superior de Santiago en conmemoración de su 30 aniversario, en disputa de la Copa Bohemia y con dedicatoria especial al licenciado Luis Manuel Bonetti.


El anuncio fue hecho ayer por el presidente del Comité Organizador de la justa, que inicia el 25 del presente mes, licenciado Emmanuel García Musa, en rueda de prensa celebrada en la Gran Arena del Cibao “Doctor Oscar Gobaira”, escenario del certamen.

En la actividad también hicieron uso de la palabra, el presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), Edsel Vila, Francis Gallardo, de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y Guillermo Ottenwalder, de la SEDEFIR, entre otros.

“Hemos priorizado el interés común, el fortalecimiento institucional, la motivación del fanático, el interés y la rentabilidad de las empresas que nos apoyan, la imagen y proyección futura del torneo” proclamó García Musa al pronunciar el discurso central del acto.

Planteó que el baloncesto superior local al igual que el béisbol profesional, es una empresa, sustentada en una base comercial.

“Es una marca empresarial a la que se le debe proteger su imagen, agregó, es tan importante que ya es una marca-ciudad”,

A su juicio, lo primordial es que el evento gane y crezca, “no podemos enfocarnos en el inmediatismo y la pasión de cuál equipo gana o pierde en la cancha. Es tiempo de gerentes y empresarios del deporte, de ética empresarial; fuera de ahí no hay oportunidad de crecimiento”.

Vaticinó que el venidero será un gran torneo, al señalar que los equipos están en eso, lo mismo que el público, las empresas, la prensa, así como un gran equipo de técnicos, empleados y voluntarios, de quienes dijo están dispuestos al trabajo.

De su lado Vila, en breves palabras de apertura, agradeció el apoyo de los patrocinadores e informó que esta edición será dedicada a Luis Manuel Bonetti, secretario administrativo de la Presidencia, por sus aportes en favor del deporte.

Gallardo, coordinador de promoción de la CND en la Zona Norte, expresó el honor que representa para la empresa patrocinar la justa, “donde Bohemia reafirma su compromiso con el deporte, reflejando siempre una actitud triunfadora para los jugadores, apoyándolos a alcanzar sus logros y metas”.

Vila y Gallardo dieron a conocer, además, un acuerdo por dos años entre las dos entidades que representan.

La Cervecería ha estado presente en 28 de los 29 torneos que se han celebrado en esta ciudad y por cuarta ocasión consecutiva lo hace con Bohemia, producto que se identifica en toda su dimensión con el deporte del aro y el balón.

Ottenwalder, vicepresidente del Comité Organizador y subsecretario regional de Deportes, valoró la labor de la prensa en beneficio de la citada competencia, a la vez que garantizó el respaldo de la cartera oficial.

Igualmente se dirigió a los presentes, Osiris Tejeda Cesé, quien habló en nombre de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), y dijo que esa institución colaborará con el evento y hará cumplir los reglamentos, en interés de que el mismo sea exitoso.

En el XXX Torneo de Baloncesto Superior competirán los seis equipos tradicionales, representativos de los clubes: Pueblo Nuevo, campeón del año pasado;SAMEJI, Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Plaza Valerio, Domingo Paulino (CDP) y Cupes.

Los quintetos fueron representados por sus respectivos delegados. Asimismo, se dieron a conocer los miembros de cada una de las comisiones de trabajo que integran el Comité Organizador.

Durante la serie regular, que consta de 30 partidos, se jugarán 10 por equipos y luego un round robin o semifinal de donde saldrán los finalistas que se disputarán la Copa Bohemia, la cual fue entregada por Francis Gallardo, recibida por miembros del Comité Organizador y directivos de ABASACA, encabezados por García Musa y Vila, sucesivamente.


Francis Gallardo, centro, de la CND, en momentos en que entrega la Copa Bohemia a directivos de ABASACA y del Comité Organizador, encabezados por Edsel Vila y Emmanuel García Musa. (Fotos Bartolo García).

Directivos basket con compromisos


El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Frank Herasme, aclaró ayer que dos actuales miembros del comité ejecutivo de la entidad tendrán serias responsabilidades en la estructura interna del montaje del próximo Centrobasket 2010, a celebrarse en Santo Domingo del 5 al 11 de julio.

“En estos momentos, Rafael Uribe y César Saint-Hilarie tendrán fuertes compromisos con el Centrobasket, y por ende, tendrán que sacrificarse como lo hicieron en ocasión del pasado torneo Premundial”, dijo.

El dirigente deportivo añadió que “en esa oportunidad, Uribe y Saint-Hilari,e hicieron todo lo humanamente posible para que triunfáramos, y ahora sabemos que harán un esfuerzo mayor”. Y añadió que “ambos son honestos y capaces a todo prueba. Son fuera de serie. Mantienen contactos permanentes y excelentes relaciones con los jugadores y el cuerpo técnico”.

“En ellos volvimos a depositar toda la confianza para que nos encaminen por el ciclo olímpico, cuya primer eslabón es el Centrobasket 2010”, dijo.

“Saint-Hilarie y Uribe sacrificaron tiempo, dinero y hasta sus familias para que todo saliera bien durante la etapa antes del Premundial, y durante”.

“Soñamos con montar Centrobasket en Santiago, pero no se pudo por circunstancias ajenas a nosotros. Con el respaldo del Estado, el sector privado y la dirigencia santiagués, podríamos solicitar la sede del Pre-olímpico 2011”, dijo.

martes, 16 de febrero de 2010

Federación de Karate certifica entrenadores de región Norte


SANTIAGO.- La Federación Dominicana de Karate (FEDOKARATE), concluyó en esta ciudad el segundo seminario nacional de certificación para entrenadores, un proceso educativo dirigido al personal técnico que trabaja para los diferentes dojo y clubes de esta disciplina en la región Norte.

El seminario fue realizado durante cuatro días en uno de los salones de maestrías del Centro Regional Universitario (Cursa-Uasd), y en el pabellón de FEDOKARATE en La Barranquita, donde participaron más de cincuenta entrenadores o instructores de esta zona.

“Estamos dando estos cursos para capacitar el personal con miras a ser los partícipes de cursos internacionales. Ahora falta un tercer nivel y quien logre mayores calificaciones será tomado en cuenta para los seminarios de Solidaridad Olímpica para Entrenadores de Karate”, explicó el secretario de la federación, José Luís Ramírez (Borola).

Ramírez informó que tras concluir estos cursos de preparación en Santiago continuarán en los próximos días capacitando el personal técnico del Sur, el Este y la zona metropolitana de Santo Domingo.

En este seminario se trabajó en la parte de formación a cargo del técnico cubano, Tony Mesa, en la práctica Antonio Vólquez, la dirección técnica fue de José Luís Ramírez, mientras la responsabilidad del arbitraje la dirigió Manuel Coronado y José Luís Ramírez.

“Tenemos la esperanza de que los participantes tengan en el futuro inmediato buenos resultados a través de los competidores que vayan ahora a futuras competencias nacionales e internacionales”, manifestó Angel Acosta, titular de la Federación.

Dijo que estos seminarios es un esfuerzo de la FEDOKARATE, cumpliendo con la política que ha trazado la entidad en procura de capacitar a todo el país en aspecto de karate competitivo para lograr mayor nivel de los atletas.

Antecedentes

Karate va en aumento

La Federación Dominicana de Karate ha venido teniendo un gran avance en las conquistas de medallas en eventos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y torneos Mundiales. El año pasado, María Dimitrova logró una medalla de plata en los Juegos Mundiales y fue la única latina que subió al podium. Acosta ha dicho que seguirá trabajando sin descanso por el Karate.

lunes, 15 de febrero de 2010

HOY SE CUMPLEN 40 AÑOS MUERTE TEO CRUZ


Un 15 de febrero de 1970, cerca de las 7:00 de la noche, un avión DC-9 de la línea aérea Dominicana de Aviación, se precipitó a las aguas del Mar Caribe. En el accidente perecieron las 107 personas abordo, incluyendo al campeón mundial dominicano Carlos -Teo- Cruz, y el equipo olímpico de voleibol femenino de Puerto Rico, que estuvo en el país en una serie amistosa con su similar criolla.
Este lunes 15 se cumplen 40 años de la tragedia. En ese accidente murieron los 102 pasajeros y 5 tripulantes, 26 de ellos miembros de la delegación deportiva boricua, integrada por 12 jugadoras, dos entrenadores, 12 acompañantes, fanáticos, familiares y amigos de las voleibolistas puertorriqueñas.

El avión cayó al mar minutos después del despegue del aeropuerto internacional de Las Américas. Es la única tragedia donde ha perecido un equipo de voleibol en el mundo.

Junto a Teo Cruz fallecieron su esposa Mildred Ortiz, y sus dos hijos Carlitín y Herminia, de 7 y 5 años, respectivamente. Cruz fue el primer campeón mundial en la historia del boxeo dominicano.

Cruz ganó la faja mundial de los pesos ligeros al derrotar por decisión al boricua Carlos Ortiz, la noche del 29 de junio de 1968, durante un pleito celebrado en el estadio Quisqueya.

Otras personalidades de importancia que perecieron en el accidente incluyó a la juvenil karateca dominicana Leslie Imbert, hija de Antonio Imbert Barreras, militar sobreviviente del complot donde fue asesinado el dictador Rafael Leonidas Trijullo; el golfista Julio Manuel Cohen y los hermanos ajedrecistas Hugo y Rosa Myers, entre otros.
Cruz reinó en la división ligera mundial entre 1968 y 1969. Cruz tuvo una defensa exitosa del cinturón frente a Armando –Mando- Ramos, el 27 de septiembre de 1968. Luego de otra pelea fuera del título, perdió la corona frente al propio Ramos, en un pleito escenificado en Los Angeles, California.

La muerte le sorprendió cuando viajaba a Puerto Rico, a una pelea preparatoria al título frente a su rival Carlos Ortiz, a quien arrebató el cetro en Santo Domingo. El obtuvo 42 victorias durante su carrera de 19 años (12 por nocaut), perdió en 13 oportunidades, sólo dos veces fue noqueado y sumó dos empates.

viernes, 12 de febrero de 2010

OSIRIS TEJEDA RECIBE PREMIO EL FARANDULA DEL AÑO 2009



Bonao, El Periodista y dirigente deportivo Andrés Osiris Tejeda Cessé fue galardonado anoche por los premios el Farándula del año distinción que reconoce a los mejores exponentes del periodismo, arte y cultura de la provincia Monseñor Nouel.

Tejeda Cessé recibio de manos de la productora de televisión Nikauly de La Mota y el Diputado Ing. Modesto Díaz el Trofeo de Voz Corporativa.

El veterano comunicador es el Director de Relaciones Publicas, Prensa y Comunicaciones de la Oficina del senador Félix Nova Paulino.

El premio esta reservado a la mejor voz en spot publicitarios y reportajes que se realizan en la provincia.

Tejeda Cessé con mas de 30 años de ejercicio en el periodismo agradecio al productor del Farándula del año Carlos Brito por la distinción y de manera especial al Senador Felix Nova Paulino por permitirle dirigir las relaciones publicas, prensa y publicidad de su oficina durante 3 años.

“ Agradezco al Senador Félix Nova Paulino haberme confiado la responsabilidad de difundir y dirigir la extraordinaria e inigualable obra social que realiza en beneficio de esta provincia” , exclamo el comunicador.

El Farándula del año fue entregado en la Discoteca del Hotel Aquarius de esta ciudad. con la asistencia de personalidades del mundo artístico, empresarios, comunicadores e invitados.


Pie de foto; Andrés Osiris Tejeda Cessé recibe de manos de Nikaury de La Mota y el Diputado Modesto Diaz el premio Voz Corporativa del año 2009.

jueves, 11 de febrero de 2010

Juramentan comité organizador Vuelta Ciclistica


El Comité Organizador de la XXXI de la Vuelta Ciclistica Independencia Nacional, durante un acto en encabezado por el presidente del Comité Olímpico Dominicano Luisin Mejía. El evento está programado para celebrarse del 21 al 28 de febrero próximo.

Al otorgar el juramento de honor, Mejía consideró como un acontecimiento de gran valor y consistencia el hecho de que la Vuelta Ciclística Independencia sea un evento que celebre sus 31 años de ejecución, mientras muchos otros, quienes se abocan a poner a prueba cualquier proyecto añorarían que dure aunque sea cinco años.

“Hay que resaltar el trabajo realizado por un grupo de hombres y mujeres, quienes han puerto en ejecución todo su esfuerzo al desarrollo del ciclismo dominicano y ellos son hoy protagonistas para que la Vuelta Independencia continúe siendo un espectáculo deportivo esperado por todos en este mes que representa la patria dominicana”, expuso Mejía, tras pronunciar las palabras de bienvenida en la actividad celebrada en el salón de actos del COD.

En el comité organizador figuran como miembros de honor, Felipe Payano, ministro de Deportes, Luis Mejía, presidente del COD, Melanio Paredes, ministro de estado de Educación y Franklin Rodríguez, ministro de estado de la Juventud.

Mientras que Mejía juramentó a los miembros del mencionado Comité, quienes tienen varios días trabajando en la variedad de trabajos organizativos con el objetivo de que el certamen de este año se desarrolle con el mismo éxito que los anteriores.

En la actividad también hizo uso de la palabra el doctor Puello Herrera.

Comité Organizador

El comité está integrado por el doctor José Joaquín Puello, presidente; José Bautista, Vicepresidente; Juan Luis Rodríguez, director general; Rafael Tejada, secretario; Luis José Cabral, tesorero; Jorge Blas Díaz, director técnico; Porfirio Mieses Abréu, seguridad; Ramón Batista, médico; Lucila Vargas, protocolo. Henry González, transportación; e Isaura Jiménez, alimentación.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Caen bonos que equipos de GL otorgan a prospectos RD


Los escándalos relacionados con dopaje, despojo de dinero a prospectos, alteración de documentos, además de la cancelación de dos de los contratos más grandes que se han otorgado en el país no fueron las únicas notas discordantes relacionadas con las operaciones de las organizaciones de las Grandes Ligas en el país.

Los bonos que se otorgan a los prospectos dominicanos al momento de firmar al profesionalismo cayeron por vez primera desde el año 2000 cuando la oficina de Major League Baseball comenzó a operar en el país y a ofrecer las cifras anuales.

Las 30 organizaciones del Big Show invirtieron US$39,463,500 en la firma de 421 prospectos entre el primero de enero y 31 de diciembre.

En otras palabras, este grupo de "diamantes en bruto" recibió una cifra similar a la que devengó Alex Rodríguez entre el salario de los Yanquis y los acuerdos publicitarios en 2009.

Esto representa una caída neta de US$1,536,500 con relación a los US$41,000,000 que se entregaron en el año 2008, que fue el mayor total de la historia.

El bono promedió bajó a US$93,738, unos RD$3,327,699 al cambio oficial del dólar, unos RD$35.50.

Además, el número de jugadores firmados (421) cayó a su nivel más bajo desde 2005 cuando hubo 398 nuevos fichajes.

Contratos cancelados

Si las firmas de Wagner Mateo, Duanel Jones, Eladio Moronta y Damián Arredondo hubiesen pasado las pruebas de 90 días esta historia hubiese tenido un giro diferente.

Mateo, quien el dos de julio fue presentado con bombos y platillos por los Cardenales de San Luis como receptor de un bono de US$3,1 millones, no pasó las pruebas visuales y su pacto se anuló. Jones firmó por un bono de US$1,3 millones, pero falló en la prueba de dopaje.

Arredondo firmó con los Yanquis por US$850 mil, pero alteró sus documentos, al igual que Moronta, quien había acordado por US$570 mil también con los Mulos del Bronx.

Estos jugadores fueron descubiertos gracias a la implementación de investigaciones más estrictas y a las pruebas de dopaje con sangre y orina.

Las organizaciones y MLB se vieron forzadas a fortalecer el proceso de depuración debido al incremento de los casos de peloteros que falsificaban documentos y consumían sustancias prohibidas.

De allá para acá

La recesión económica que golpea la economía de los Estados Unidos desde el año 2007 se dejó sentir en 2009 en las finanzas del béisbol.

La asistencia promedio a los estadios cayó un 7,3% (unos cinco millones menos de fanáticos que el año anterior cuando asistieron 82,5 millones), el salario promedio a los jugadores bajó de US$3,15 millones a US$2,8 millones y grandes patrocinadores como General Motors, Bank of America, American Internacional Group cancelaron sus contratos.

Inversión en nuevas firmas en RD

Año Bonos brutos Fichajes Bono promedio

2004 US$12,879,700 440 US$29,272

2005 US$17,196,500 398 US$43,207

2006 US$22,443,500 451 US$49,764

2007 US$32,559,200 509 US$63,967

2008 US$41,000,000 423 US$96,926

2009 US$39,446,500 421 US$93,738

Diez países disputarán torneo Centrobasket en Santo Domingo en julio próximo


9:50 PM Santo Domingo, 9 feb (EFE).- República Dominicana anunció hoy que será la sede del torneo Centrobasket masculino, que se celebrará del 5 al 11 de julio con la participación de 10 países, y que otorgará ocho plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico y otras tres para los Juegos Panamericanos de México. La justa congregará a selecciones de México, Puerto Rico, Belice, Islas Vírgenes Británicas, Cuba, Panamá, Jamaica, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes Estadounidenses y República Dominicana. El secretario general de Fibaamericas, Alberto García, y el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Frank Herasme, firmaron hoy el acuerdo que oficializa el torneo, a celebrarse en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo. García dio a conocer que los anfitriones dominicanos desembolsarán 160.000 dólares para el montaje del evento, de los cuales ya adelantaron 60.000 a Fibaamericas. Destacó que el acuerdo garantiza a República Dominicana los derechos de transmisión por radio y televisión. Herasme, por su lado, aseguró el "completo éxito" del Centrobasket, al destacar la popularidad del baloncesto en República Dominicana y al hecho de que el país ha sido sede del evento en cuatro. oportunidades anteriores. "Además, podemos asegurar desde ya la presencia en el equipo dominicanos de los jugadores de la NBA Al Horford, Charlie Villanueva y Francisco García", aseguró el directivo.

RD debe elevarse Centrobasket


“República Dominicana tiene otro oportunidad para levantarse del golpe sufrido el año pasado durante el Pre-Mundial de Puerto Rico, y creo que lo lograrán”, proclamó ayer el secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto de Américas (Fiba-Américas), Alberto García.

Dijo que no podía entender cómo República Dominicana pudiera perder el próximo ciclo olímpico en la disciplina.

“Somos testigos del esfuerzo que han hecho los dirigentes de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), para ser sede del Torneo Centrobasket 2010, y hoy certificamos la asignación para montar el evento del 5 al 11 de julio próximo”, dijo García.

“El basketball lo lleva la gente de este país en la sangre, y el país posee talento y una trayectoría que no podía quedar fuera del ciclo”, agregó.

El Centrobasket 2010 clasifica a los mejores ocho para los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, cuatro equipos al Torneo Preolímpico de 2011 (aún sin sede) y los tres primeros para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011.

Además, este torneo otorga cuatro boletos para el Centrobasket 2012, tres para el CBC, dos para Centroamerica y un para la sede.

El presidente de la Fedombal, ingeniero Frank Herasme, agradeció la asignación de la sede y dijo que el país no fallará en la organización del certamen.

Dominicana pagó 102 mil dólares por la sede.

Las claves

1. Dinero

Alberto García dijo que el dinero el pago del una deuda atrasada y un adelanto en dinero fueron decisivos para otorgar la sede.

2. Panamá

Panamá envió la solicitud cuando allá estuvo la comisión integrada por Frank Herasme y Rafael Uribe, que sorprendió a los dirigentes de la Fiba-Américas.

RECUERDAN A TEMO METZ


Apreciado. Cumplió 20 años de fallecimiento en Miami

SAN CRISTOBAL.- Familiares y amigos rindieron un homenaje póstumo al periodista y secretario de Deportes, Temístocles Metz, con motivo del 20 aniversario de su fallecimiento en 1990.

Los actos se iniciaron a las nueve de la mañana con con una ofrenda floral en el mausoleo en donde descansan sus restos en el Cementerio Municipal de Sainaguá. Posteriormente se realizó una visita al estadio municipal que lleva su nombre en esta ciudad y que es rehabilitado por el Gobierno dominicano.

Sus hijos, Benny y Temístocles así como la viuda Minerva Muñoz, su madre María Dolores Metz y su hermano Euripides, presidieron la ceremonia.

Durante la actividad y en intervenciones separadas Temístocles Metz Jr, Angel Sánchez, José Rijo, José Napoleón Domínguez y el diputado Gamalier Montás, resaltaron la figura del periodista fallecido.

Manifestaron que Metz Estévez fue un triunfador como periodista deportivo, como presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos y como funcionario.

Precisaron que la principal virtud de Temo, como era conocido el destacado comunicador social.

En el acto estuvieron el ingeniero José (Kilo) Tejeda, Esteban Báez, Erick Bernal, César Dargam y el cronista o Ramón González.

martes, 9 de febrero de 2010

UDEMON POSPONE CELEBRACION 23 ANIVERSARIO


LA DECISION OBEDECE A RAZONES ORGANIZATIVAS
Bonao, La Unión Deportiva de Monseñor Nouel, Inc., (Udemon) pospuso para el domingo 21 de febrero la celebración del XXIII aniversario de su fundación que realizara con su tradicional ceremonial de premiación y reconocimiento de los atletas, dirigentes y asociaciones más sobresalientes del deporte local.
La actividad será celebrada el domingo 21 de febrero del año en curso a las 10.00 de la mañana, acto que contara con la asistencia de las principales autoridades del deporte nacional e invitados especiales.
Durante la celebración la organización deportiva realizara la XV entrega del Premio al mérito deportivo ¨Prof. Eliooth Rosario Hernández¨, a personalidades, empresas e instituciones.
La organización deportiva fue fundada el 21 de enero del año 1987 desde esa fecha encabeza las actividades del deporte en la provincia.
La Udemon tiene 21 asociaciones deportivas afiliadas y los Frentes deportivos de los municipios de Maimón y Piedra Blanca
Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la organización deportiva dijo que la posposición obedece a razones organizativas y que espera que el ceremonial sea exitoso como en años anteriores.

domingo, 7 de febrero de 2010

Los anuncios del Super Bowl de este año vuelven a ser alocados


NUEVA YORK (AP). — Los anuncios del Super Bowl volvieron este año a su raíces estrafalarias, después que los mensajes publicitarios del año pasado fueron desacostumbradamente sombríos, a tono con el estado de ánimo nacional, estremecido por la crisis financiera.

En los anuncios de este año los hombres caminan sin pantalones por una colina, hay carruseles de juguete en Las Vegas y el avaro personaje Mister Burns, de la serie televisiva “Los Simpsons”, pierde su fortuna pero encuentra la felicidad.

Es un indicio de que el público se siente mejor — o por lo menos desea sentirse mejor — sobre la economía, según los entendidos. Los anuncios del domingo en el segmento más caro de la publicidad estadounidense aspiran además a centrar la atención del público en el valor de los bienes y servicios ofrecidos.

Los anuncios ofrecen productos de todo tipo, desde televisores económicos de Vizio a automóviles de bajo costo fabricados por Kia. La cadena de restaurantes Denny’s ofrece nuevamente sus desayunos Grand Slam, el cantante Charles Barkley ensalza la comida rápida que por cinco dólares puede ser adquirida en la cadena Taco Bell y los Bears de Chicago de 1985 resucitan su famoso baile del “Super Bowl Shuffle” al anunciar la marca de teléfonos pre pago Boost Mobile.

Los anuncios del Super Bowl son esperados con impaciencia y generalmente son divertidos. El partido es visto tanto por su emoción deportiva como el contenido y tono de su publicidad. En el de este año transmitido por la cadena CBS actúan los mariscales Drew Brees, de los Saints de Nueva Orleáns, contra Peyton Manning de los Colts de Indianápolis.

El año pasado en el partido fueron transmitidos varios anuncios de tono desacostumbradamente sombríos. Los de la cervecera Anheuser-Busch, con sus caballos de tiro Clydesdale, fueron tradicionales y placenteros, pero no divertidos. El anuncio reflejó el estado de ánimo nacional, estremecido por la crisis financiera.

Desde luego, no todos los anuncios son divertidos.

Una destacada salvedad es el anuncio contra el aborto del grupo conservador cristiano Foco en la Familia (Focus on the Family). Es protagonizado por el mariscal de los Gators de la Florida Tim Tebow, ganador en 2007 del Trofeo Heisman y que ayudó a su equipo a ganar dos campeonatos de fútbol estadounidense universitario. La madre de Tebow no quiso abortar su nacimiento.

En general, sin embargo, el sentido del humor ha reaparecido con fuerza. “Hace seis meses si uno se sentía optimista o feliz, era algo extraño y la gente te miraba pensando ’¨Cuán insensible puede ser?”’, comentó Allen Adamson, director gerente de la firma Landor Associates, en Nueva York.

“Ahora es socialmente aceptable no estar triste o deprimido, aunque dentro de un límite razonable”. Los 30 segundos de anuncio se vendieron por un mínimo de 2,5 millones de dólares y algunos por más de tres millones.

El partido del año pasado produjo 213 millones dólares en concepto de publicidad, según la empresa Kantar Media.

martes, 2 de febrero de 2010

COMITE OLIMPICO CELEBRA GALA CENA


La juvenil jugadora de voleibol Brenda Castillo, con apenas 17 años, marcó un hito en la historia de esa disciplina al ser elegida este lunes como la “Atleta del Año” por el Comité Olímpico Dominicano (COD), en un acto de premiación celebrado en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua.

Castillo, de posición libero y defensa, pasó a la historia del deporte olímpico dominicano por ser la primera atleta de voleibol en ser escogido con la más alta distinción por el COD, así como para deporte alguno de conjunto.

El dato histórico fue suministrado por el profesor Nelson Ramírez, director del Proyecto Selecciones Nacionales de Voleibol.

Castillo recibió su premio de parte Rafael Menicucci, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana; el Secretario de Deportes, Felipe Payano; el presidente del COD, Luisín Mejía, y el Secretario de Hacienda, Vicente Bengoa Albizu.

La cena olímpica estuvo dedicada a los inmortales Rafael -Papo- Germes, César Padrón y Darío Canó del Río, quienes fueron reconocidos como atletas y dirigentes de larga trayectoria deportiva.

Igual reconocimiento fue dado para los fisioterapeutas (masajistas) Jesús Silverio Rosario (Peña Gómez), Edgar Montilla y Angel Presinal Doñé.

Mientras la folklorista Nereyda Rodríguez fue reconocida por sus más de 50 años de arduo trabajo en los barrios de Santo Domingo, promoviendo la cultura y sus raíces.

El Comité Ejecutivo del COD entregó una placa de reconocimiento al licenciado Vicente Bengoa Albizu , Secretario de Hacienda, por aportes a las federaciones deportivas.

Inicio acto

La cena olímpica inició a las 8:33 de la noche con la presentación artística de Rafely Rosario, quien interpretó dos canciones alegórica a la ocasión.

Luego siguió alas palabras de salutaciones del maestro de ceremonia Jochy Santos, quien dio paso a las de bienvenidas a cargo de Rafael Menicucci, presidente de CND, quien resaltó la labor de los atletas, dirigentes y federados deportivos del país.

Dijo que esa empresa seguirá apoyando el deporte, como lo ha hecho en toda su historia, ya que el éxito de esa empresa se debe al buen resultado del deporte dominicano.

Las palabras centrales las dio Luisín Mejía Oviedo, quien hizo recordar los atletas haitianos fallecidos en el terremoto de Haití.

Saludó la presencia del secretario general del COmité Olímpico de Haití, Alam Jam Pierre.

Resaltó la labor de las principales federaciones deportivas, en especial la de Pesas por la defensa asumida en el caso de la atleta Yudelkis Contreras, quien fue falsamente acusada de uso de esteroides.

Expresó que el país tiene amplias posibilidades de lograr una cantidad importantes de medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico 2010.

Y que el Albergue Olímpico estará listo para concentrar a los atletas que representarán al país en Puerto Rico y los Juegos Panamericanos de 2011.

Habla Brenda Castillo

Brenda Castillo calificó de “grandiosa” su escogencia como “Atleta Olímpica del Año” y que todo ha sido producto del esfuerzo, trabajo y dedicación a la disciplina del voleibol, el deporte de su pasión y vida.

“Me siento orgullosa, no me esperaba el premio aunque sé que trabajé muy duro para llegar al lugar donde estoy”, sostuvo.

Además recibió el premio de “Voleibolista del Año”. Castillo tuvo grandes actuaciones internacionales en el 2009 con la selección juvenil y mayores.

Alexis y Cristóbal

Los dirigentes Alexis García y Cristóbal Marte, presidentde y vicepresidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), expresaron que fue un justo reconocimiento, ya que ella se lo merece por su talento y nivel de juego, con apenas 17 años.